NOVEDADES

La opinión del hincha: ¿Qué hay detrás de todas esta curiosas operaciones con Talleres de Córdoba?



En los últimos mercados de pases recibimos información acerca de ciertas operaciones de nuestra Dirigencia vinculadas con el Club Talleres de Córdoba que han llamado la atención

-    La curiosa desvinculación del club cordobés de Solis días antes que el jugador concretamente quede libre.

-    Cuando el Club cordobés, después de haberse desempeñado el jugador Komar en forma optima,  hizo uso de su opción de por 200.000 dólares por el 50% de su ficha cuando en los EECC estaba claro que correspondía abonar 750.000 dólares (a mi entender esa suma original resultaba insuficiente) por ese porcentaje.

-    Luego de haber vendido Boca a Talleres el 50% del pase Palacios por 800.000 dólares, y la explosión de este deportista, hizo prender las antenas del club Pachuca (vinculado a Farsi y a Talleres mismo) que adquirió su ficha en 6.000.000 de dólares. Pero Boca parece que no recibió el 50% de esa ficha, sino termino percibiendo el dinero equivalente a la cifra recibida en la venta de la primer mitad de su ficha, para luego si Talleres ganar el doble por su talento.

-    La compra de Bebelo Reynoso, incorporando además de dinero por un % de sus ficha (como siempre reservando un porcentaje importante el club cordobés),  derechos económicos de jugadores de gran talla. Pero es dable mencionar, además de la entrega de derechos económicos del restante 50% de Komar, el 50% de Maciel, el miserable dinero que correspondía recibir por Palacios y prestamos, el caso de uno de esos jugadores entregados: El de Cubas que poseía un Derecho de tanteo con Juventus, por 6.900.000 euros, fue moneda de cambio su totalidad de los derechos federativos y el 50% de los económicos para esa operación (además del dinero y los deportistas antes mencionados). 

Ahora bien, en estos últimos 6 meses Boca concreta con Talleres la cesión del jugador Olaza a cambio de la compra anticipada del 10% de Pavón (que pertenecía a CAT) en 3.000.000 además de la cesión de Maroni y Pocchetino.

Con el detalle que si el club llega a rescindir con el jugador, debería adquirir parte de su ficha
Y curiosamente eso ocurrió, con la excusa del cupo de extranjeros que dejo de ser excusa cuando se concreto la venta de Wilmar Barrios a fútbol ruso, Boca decide prescindir de Olaza, pero abonando la cifra estipulada de 4.000.000 de dólares por el 70% de su ficha para luego cederlo a España…….. Si!!!! El presi pone 4 palos y luego lo cede!!!!!  Para vos Cardona!!!!!

Parece que esas cláusulas no eran  reciprocas ya que días antes Alexis Messidoro fue desterrado de Talleres sin abonar cargo alguno

EN SINTESIS, cual es la situación de Talleres en esta transacción?

-    Tiene una caja de 7.000.000 de dólares
-    Se reserva un 30% de los derechos del jugador Olaza
-    Goza de los servicios de Gonzalo Maroni, hoy tan necesitado por nuestro club.; además de  Pocchetino.
-    Prescinde de la cesión de Messidoro no debiendo abonar resarcimiento ni cargos como sueldos de jugador cedido por Boca..

Ahora bien, reflexiono y me hago una gran pregunta. Este Sr. Farsi y Talleres tienen mucho miedo a perder plata? O que hay detrás de todas esta curiosas operaciones?

Por Gabriel F. para la "Opinión del hincha" 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde este jueves, volvemos. Porque el amor es más fuerte... Te esperamos a las 18.30 hs en @radiosentidos para hablar de todo lo que hace al mundo Boca y que los medios se encargan de ocultar o maquillar. Y lo hacemos porque Nuestro UNICO interés es Nuestro Club, como siempre... 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Share This :
 

Top