NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO EN RADIO - PROGRAMA DEL 29-09-16


Les dejamos la novena entrega de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 19 a 20 hs. por Radio IRed.

No te pierdas en este programa:


- El fútbol profesional y lo que dejó la victoria por Copa Argentina frente a Lanús a cargo Marcelo Merkato.

- Jacqueline Vezzosi, nuestra especialista en inferiores, nos cuenta las novedades de todas las categorías del club.

- Todas las novedades del básquet a cargo de nuestro especialista, Martín Marzolini.

- Agustín Petrillo todas las novedades del polideportivo.

- Editorial Institucional: En este programa, Bombonera vs Estadio Shopping.



PODÉS ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO, ACÁ:


LOS DESTACADOS DEL PROGRAMA

Fútbol profesional por Marcelo Merkato:

- "El primer tiempo fue uno de los más flojos con Guillermo, en el segundo se mejoró".
- "El partido de ayer fue muy importante para Sara, necesitaba una actuación así".
- "Tobio no va a llegar al partido con Tigre, entrará Insaurralde. Los otros cambios dependen de lo físico".
- "Tevez sigue suspendido, Centurion volvería al medio, Pavón a la izquierda y entraría Zuqui por la derecha".

Resultados de inferiores por Jacqueline Vezzosi:

- 4º: Ganó 2-0 (Cabrera y Ramos). Va 4º con 26 pts.
- 5º: Ganó 3-0 (Roskopf, Monti y Alegre). 2º con 39 pts.
- 6º: Ganó 4-2 (Virano x2, Sánchez y Velázquez). 1º, 33 pts
- 7º: 1-1 (Gerzel). 5º con 27
- 8º: Ganó 3-0 (Mercuri, Valentini y Cañumil) 11º con 22
- 9º: Empate 1-1 (Zeballos). Se encuentra 12 con 23 puntos.

Novedades del Básquet por Martín Marzolini:

- Resultados de las dos primeras fechas: Boca 82-Obras 80. Ferro 83- Boca 63
- Claudio Giardino: "Boca armó un equipo de mitad de tabla para abajo. Ojalá nos sorprendan, pero no hicieron las cosas como corresponde".
- Martín Marzolini: "Ante Ferro el mas destacado de Boca fue el pivot griego Fotios Lampropoulos".
- Martín Marzolini: "El partido de hoy se podrá ver por el streaming en @TripleXeneize".

Novedades del Polideportivo:

- En voley masculino, Boca perdió ayer 3-2 vs UBA. La próxima será ante Italiano en el Quinquela.
- En voley femenino, no pudieron jugar vs Scholem porque no se presentaron, por lo que se jugará el 17/10.
- En lucha, Boca salió primero de la Copa Ituzaingó. 8 luchadores del club consiguieron el primer lugar en sus categorias.
- En futsal, Boca cayó ante Pinocho por 2-1. El gol xeneize lo hizo Vidal. Mañana va ante Racing.

Institucional: La Bombonera vs Estadio Shopping:

- Claudio Giardino: "La CD quiere tirar por la ventana el proyecto de ampliación. Nosotros seguimos firmes. Hay un proyecto aprobado de 2009".
- Claudio Giardino: "El anterior vicepresidente, Moscariello, amenazó a los vecinos con expropiarlos y por eso se asustaron y no quieren vender".
- Claudio Giardino: "Entre activos y adherentes, Boca tiene 160 mil socios. En un nuevo estadio tampoco van a entrar todos y nos vamos a endeudar en 300 millones de dólares".
- Claudio Giardino: "En un nuevo estadio las entradas van a ser mucho más caras".
- Eduardo Eliaschev: "En un nuevo estadio, los que van a popular no podrían ir más. Van a obligarlos a abonarse".
- Claudio Giardino: "Moscariello cuando era vice presentó la ordenanza para obligar a los hinchas a sentarse, perjudicando a Boca".
- Eduardo Eliaschev: "El plan es sacar a la gente de la cancha y que solo entre gente con más poder adquisitivo".
- Claudio Giardino: "La idea es que el club quede endeudado y cuando ya esté el proyecto, convertirlo en SA".
- Claudio Giardino: "Yo quiero la ampliación. Me da lo mismo el proyecto y con qué CD se haga. No se miren más el ombligo, peleemos todos por la ampliación de la Bombonera".
- Claudio Giardino: "Bastardean a los que queremos la ampliación pero se van a llevar una sorpresa".
- Claudio Giardino: "El tema de la ampliación tiene que ser política de estado. Muchos hinchas que no pueden entrar no quieren un nuevo estadio".
- Claudio Giardino: "No pongan como los malos de la película a los vecinos. Nunca los trataron como corresponde".
- Claudio Giardino: "Luego de Alegre, los que vinieron pensaron más en ellos mismos que en Boca".
- Claudio Giardino: "Nosotros presentamos un proyecto de confirmación de asistencia, para que si queda remanente, se venda a no socios y pueda ir más gente".
- Claudio Giardino: "Si se terminan con las entradas de protocolo y con tantas entradas para turistas, hay lugar para la gente de Boca".
- Claudio Giardino: "Usan a los adherentes. El estatuto no es vinculante y no les permite votar en un plebiscito".
- Claudio Giardino: "Asustan a los adherentes con que cuando vuelvan los visitantes no van a tener lugar. Los van a usar de excusa para hacer el estadio shopping.".
- Eduardo Eliaschev: "Le pido a la gente que coincida con nosotros o no, que se interiorice. Les están mintiendo. Prometen cosas que no cumplen".
- Claudio Giardino: "Si se el estadio nuevo y convierten a Boca en SA, no hay retorno. Cuando nos demos cuenta ya va a ser tarde".


La columna del Beto: El invicto insuperable.

La noche del 2 de junio de 1999, bajo la dirección del gran Virrey Carlos Bianchi, Boca derrotó en el Templo a Central por 1-0 con gol del Patrón Bermúdez y alcanzó un invicto de 40 partidos, superando los 39 del Racing de Pizzuti, catalogado por el periodismo  como el “máximo invicto de la historia del fútbol argentino”. La racha arrancó durante el interinato de José María Cambón, con un triunfo por 4-2 ante Huracán, en el Palacio Ducó por la 15° fecha del Clausura 1998, el 5 de mayo de 1998. Abarcó todo el Apertura 1998 en el que Boca salió campeón, y se extendió hasta la 17° fecha del Clausura 1999, cuando cayó goleado por Independiente en Avellaneda, quizás con la cabeza en otro lado, porque se había consagrado campeón segundos antes de comenzar el partido. La racha se compuso de 29 triunfos y 11 empates.
 
Si bien el logro del equipo del Virrey es insoslayable y pasaba a colocarnos en el primer lugar en el ranking histórico de invictos, había un pequeño problemita… ese lugar ya lo ocupaba Boca desde mucho tiempo antes, desde 1927, para ser más precisos. El invicto logrado en 1998-99 era el máximo del profesionalismo, pero no de la historia. Es que, como siempre, y por motivos que ya explicaremos algún día, una parte del periodismo quiere hacer de cuentas que el amateurismo no existió, que no forma parte de la historia del fútbol argentino. Pero la realidad es que no solo existió, sino que encima duró casi 40 años, un tiempo importante. Pensemos si no, qué cosas pasaron en los últimos 40 años del fútbol argentino: Argentina ganó dos Mundiales, por ejemplo. Boca logró 40 partidos invictos y 18 títulos internacionales, por ejemplo. RiBer, Racing, San Lorenzo e Independiente se fueron a la B, también.

Está claro entonces que no se pueden borrar de un plumazo 40 años de historia. Y como no lo vamos a hacer, sino todo lo contrario, vamos a lo que pasó entre 1924 y 1927. Entre el 6 de abril de 1924 y el 26 de junio de 1927, Boca encadenó 59 partidos sin conocer la derrota, curiosamente y antecediendo al récord del Boca de Bianchi, dejando atrás otra vez un invicto de Racing de 51 partidos, logrado entre 1913 y 1916. El invicto comenzó el 6 de abril de 1924, cuando Boca empató 0-0 ante Huracán por el tercer partido de desempate del torneo de ese año, título que el Xeneize ganaría en un cuarto encuentro ante el Globo. Constó de 49 victorias y 10 empates, con 200 goles a favor y 25 en contra, amén de lograr dos títulos de liga y tres copas nacionales  en el camino. Y los héroes de esa hazaña fueron los Tesoriere, Bidoglio, Mutis, Tarasconi, Cherro…  Lanús fue el encargado de poner fin a esta marca inigualable, el 26 de junio de 1927, al vencerlo por 2-1 por la 15° fecha del torneo de ese año.

Pero como dijimos, el récord de Boca trasciende las fronteras, una costumbre bien xeneize, para conquistar América. Porque se trata también del máximo invicto logrado en la historia por cualquier equipo sudamericano. Boca encabeza el listado, seguidos por Peñarol en el segundo lugar, que estuvo 56 partidos sin perder entre 1966 y 1969. El podio lo completa La Academia con la marca mencionada de 1913-1916. River no aparece ni entre los diez primeros de Sudamérica. En la Argentina, su récord es de 31 partidos entre  1922 y 1923. Una linda marca, pero que ni siquiera le sirvió para ser campeón, ya que perdió el torneo a manos de Independiente.
Share This :
 

Top