NOVEDADES

A ENCUESTAS TRUCHAS, MILITANCIA VERDADERA


PUBLICACION DE BOCA ES PUEBLO

Ante las declaraciones del presidente Daniel Angelici al diario La Nación, nos vemos obligados a salir a responderle. Sí, obligados, porque cada una de sus palabras es una provocación dirigida a todos los hinchas de Boca que peleamos día a día por defender nuestra casa.

El presidente dice abiertamente que va a cambiar las leyes, alegando el claro poder que tiene como operador judicial en el Gobierno Nacional, que va a "estar al menos dos años con los amparos y las cautelares que van a poner los socios que no están de acuerdo, con los vecinos que no quieren", que tiene que "sortear" el tema del impacto ambiental.

Demuestra claramente que está dispuesto a hacer cualquier cosa, a ir en contra de la voluntad de los hinchas y vecinos, en contra de lo que disponen las leyes, para llevar a cabo su negocio. Y es que cuando de negocios se trata, el macrismo es capaz de cualquier cosa, tal como nos quedó demostrado el 4 de mayo en el Consejo Consultivo.

Las declaraciones de Angelici son, también, una provocación para cualquier hincha de Boca. Habla de uno de los símbolos más grandes de nuestra identidad, de nuestra casa, diciendo que cuesta mantenerla, que hay que "progresar" y dejar atrás su mística, que tiene que quedar como museo o para recitales, por los que "te quedan limpios 200 mil dólares". Porque claro, para él, que ni siquiera es hincha de Boca, la cancha (y el club en su conjunto) no es más que eso, otro negocio. 

Además, compara a Boca con el Benfica y otros clubes de Europa que han cambiado de cancha, desconociendo que en la mayoría de los casos esa pérdida de identidad la pagaron caro y, sobre todo, desconociendo que Boca y la Bombonera son algo único que poco tienen que ver con el actual modelo del fútbol europeo.

Las palabras de Angelici son una provocación porque miente descaradamente. Dice que sólo un 30% de los hinchas no quieren irse de la Bombonera basándose en un sistema de encuestas fantasmas que solo él sabe cómo maneja, de las que Boca Es Pueblo en su conjunto desconoce. 

Si tomamos solamente a los socios y vemos los resultados de las elecciones (al margen de todas las irregularidades que se dieron) vemos claramente que la mayoría votó por los dos candidatos que se negaban a dejar la Bombonera. Su dato del 30% se contradice con lo que él mismo dijo en entrevistas anteriores. 










Angelici habla, además, de hacer un último intento por comprar las dos medias manzanas de atrás de los palcos, intento que nunca hizo realmente, tal como quedó demostrado por los testimonios de los vecinos. 

El colmo, quizás, sea que nos hable de cuán fácil sería para el "hacer la plancha", "invertir en el plantel y ganar campeonatos": ya perdimos la cuenta de la cantidad de licencias y vacaciones que se tomó durante su gestión, muchas de ellas en pleno mercado de pases. Angelici nos dice que la financiación no es un problema, pero no da ninguna información al respecto. Vuelve a repetir la misma mentira de siempre, diciendo que con el estadio shopping los hinchas que hoy se quedan afuera podrían ingresar, cuando sabemos que no hay cancha que soporte veinte millones de hinchas. Recordemos que en un estadio shopping, todo abonado y con los abonos mas caros del país, sería impagable para la inmensa mayoría de los hinchas de Boca, incluso para los que podemos ir hoy a la Bombonera. Además, los propios miembros de su comisión directiva dijeron abiertamente que la capacidad extra del nuevo estadio iría para las empresas constructoras y los inversores.

Ante tremenda provocación a todos lo hinchas de Boca, nosotros nos vemos obligados a contestarle y decirle que acá estaremos para dar pelea, para defender nuestra casa.

La mitad mas uno del país se ve obligada decirle, señor Angelici, que: DE LA BOMBONERA NO NOS VAMOS.

BOCA ES PUEBLO
"El presente es de lucha, el futuro es nuestro..."
Share This :
 

Top