NOVEDADES

GIARDINO EN LANUMERO12.COM RADIO


http://www.lanumero12.com/wp-content/uploads/Giardino_puente_Boca.jpgAnoche en el programa LaNumero12.com Radio que va los Martes de 20 a 21 hs en Radio Arroba http://www.radioarroba.com/vivo/ entrevistaron a Claudio Giardino de “Boca es nuestro”  Les dejamos el texto extraído de la web http://www.lanumero12.com/

En diálogo con nuestra cuadragésima séptima edición de LANUMERO12.COM RADIO (todos los martes, desde las 20 hs, en www.radioarroba.com), Claudio Giardino, socio vitalicio del club y actual miembro de ‘Boca es Nuestro’, una movimiento que pelea por los derechos del socio, se refirió al deseo y a la necesidad que todo hincha de Boca sueña con lograr: La ampliación de la actual Bombonera, la posibilidad de abrirle las puertas del club a todas las personas del barrio, y hasta se animó a dar su postura sobre el futuro de Riquelme y de Carlos Bianchi.

En primer lugar, el ex miembro de la agrupación denominada “La Bombonera”, respondió a la consigna del programa basada en la continuidad de Riquelme en el club, y opinó “Estoy totalmente convencido que lo mejor que le puede pasar a Boca es renovarle a Román. Creo que está en condiciones de retirarse a lo grande en el club”.”Se ha demostrado, no solo en el club, sino en el fútbol argentino, que la diferencia que hay de Riquelme con los diferentes jugadores, es muy grande”.Mientras que sobre Carlos Bianchi y el futuro del equipo, comentó “Confío en la capacidad del técnico. Tenemos ahora un receso, que sería bueno para poner a punto al plantel y el que se tenga que ir, que se vaya. Esta comisión necesita tener un buen año, ya que de cara al 2015, si Boca no pelea nada, le va a resultar apático, pero no por eso, podemos hipotecar al club. Hay que manejarse con cautela”.

Mucho se habló del futuro de La Bombonera, sobre todo, de proyectos y hasta de convertir al estadio en un anfietatro. Un estadio que representa una pieza fundamental del club, un templo en el que todos los hinchas de Boca, dejan la vida por el equipo semana tras semana. Si bien, es cierto que, ante tanta demanda de hinchas Xeneizes, el estadio en ocasiones, suele quedar chico. Desde “Boca es Nuestro”, rechazan la idea que posee la actual dirigencia de construir un nuevo estadio a metros de la actual Bombonera No quiero entrar en el delirio de un nuevo estadio con un costo de 400 millones de dólares, porque eso ya seria un disparate y sería firmar el certificado de defunción del club”, y apoyan un proyecto que se aprobó y que cuenta con todos los avales hace 5 años “Proyecto hay uno solo. El que presentó la Agrupación “La Bombonera”, con las organizaciones barriales y el asesoramiento de la Facultad de Arquitectura de Morón en el año 2009. El mismo, se aprobó en forma unánime y es el único proyecto que hoy existe para la ampliación del estadio. Vamos a hacer todo lo posible para que se lleve a cabo”.

Desde su lugar, como militante de un Boca inclusivo para todos sus hinchas, manifestó su postura sobre que cambios deberían producirse en la actual comisión para un correcto funcionamiento dirigencial “Hay un montón de cosas para hacer en beneficio del socio y del hincha. Pienso que el punto de partida sería volver a tener mayoritariamente en la Comisión Directiva, gente que sea hincha del club, que lo sienta realmente y que lo haya vivido”. “Estamos trabajando por un proyecto horizontal que básicamente trabaja con la participación de los socios y los hinchas, pensado para un club de puertas abiertas, y no un club como lo es hoy, cerrado por completo”. “Aquel que no tiene Tarjeta de crédito, no puede hacerse Socio Adherente, como así también, se lo agrede al socio cobrándole una cuota, durante años, por una lista de espera” propuso Giardino como objetivo primordial.

Para terminar, y ampliando su propuesta como actual dirigente, dejó en claro que “Hay muchos chicos que se van a hacer hinchas de otros clubes porque no tienen la oportunidad de ir a ver a Boca. Además, hoy, muchos chicos del barrio no pueden entrar a practicar actividades del  club porque no tienen plata para pagar las cuotas, ni tarjeta para hacerse Socio Adherente” y aseguró Boca ya no es más el club popular que algún día supo ser, sino que cada día que pasa, se está elitizando y esto el Barrio no lo merece. No nos podemos permitir que siga sucediendo esto para toda la generación que se viene”.
Share This :
 

Top