NOVEDADES

BOCA JUNIORS vs CENTRAL NORTE de SALTA, LA PREVIA



Pocos enfrentamientos

El primer antecedente comprobado entre el Club Atlético Central Norte y el Club Atlético Boca Juniors es un amistoso que se llevó a cabo en la cancha del primero el 30 de junio de 1971. Fue vitoria 1-0 del elenco porteño gracias a la conversión de Hugo Alberto Curioni cuando se cumplían 12’ de la segunda etapa.

Tres años más tarde se llevaron a cabo los dos primeros compromisos oficiales, en los cuales los boquenses se impusieron por idéntico resultado: 3-0. El 18 de agosto de 1974 en La Bombonera por la 5ª fecha del Campeonato Nacional (Zona A), con dos goles de Carlos María García Cambón y un cabezazo de Marcelo Antonio Trobbiani. Y el 27 de octubre en la cancha de Gimnasia y Tiro por la 14ª jornada, con tantos de Alfredo Raúl Letanú, Carlos María García Cambón y Osvaldo Rubén Potente. En este último juego el árbitro Humberto Oreste Dellacasa expulsó a tres jugadores de la escuadra salteña en el segundo tiempo: Waldino Palacios, Eduardo Cortés y Juan Carlos Castillo. El primero por protestar y los dos restantes por juego brusco. Cuando faltaban seis minutos para que se cumplan los noventa reglamentarios, el partido debió ser suspendido por incidentes.

Los boquenses volvieron a festejar en los dos compromisos siguientes, también por el ya mencionado Campeonato Nacional, pero del año 1977 (Zona B): 2-1 (Ernesto Enrique Mastrángelo, Jorge Rodolfo Salas / Roberto Medina) nuevamente en el campo de juego del Albo el 11 de diciembre por la 7ª fecha; y 2-0 (Jorge Rodolfo Salas, Ricardo Oscar Alonso) el 11 de enero de 1978 en Brandsen 805 por la 14ª jornada.

Se vieron las caras por última vez en el Nacional ’82, donde hubo un festejo para cada uno; ambos en condición de local. El 28 de febrero, por la 3ª fecha (Zona C), el cuadro azul y amarillo venció 2-0 con dos cabezazos de Ricardo Alberto Gareca. Y el 11 de abril, por la 11ª jornada, la escuadra salteña se impuso 2-1 (Juan Carlos Prycodko, Oscar Alfredo Rubiola / Ariel José Krasouski).

De acuerdo a lo antedicho, son apenas 6 los partidos oficiales que jugaron Boca Juniors y Central Norte. El Xeneize celebró en 5 ocasiones y convirtió 13 tantos. Por su parte, el Cuervo festejó 1 vez y marcó 3 goles. No está contemplado el amistoso que habían protagonizado en 1971. Al día de la fecha no se registran empates de ninguna índole.

Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son Joel Enrique Barbosa, Juan Pablo Cabaña, Orlando Antonio Carrazana, Sebastián Ezequiel D'Angelo, Carlos Alejandro Duré (no jugó de manera oficial en la Primera de Boca), Jonathan Mazzola, Ezequiel Luis Medrán (también fue entrenador de Central Norte), Calos Alfredo Tejeda y Oscar Alberto Vijande.

Mariano A. Reverdito
Instagram: @mariano_reverdito
Twiter: @MAReverdito
Facebook: Mariano Alejandro Reverdito

Share This :
 

Top