NOVEDADES

BOCA JUNIORS VS. CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO), LA PREVIA



Sólo tres juegos oficiales

Son apenas tres los encuentros oficiales que protagonizaron Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Se enfrentaron por primera vez el 15 de octubre de 1967 en La Bombonera, por la 6ª fecha del Campeonato Nacional. Fue victoria 2-1 a favor de la visita con goles de Marcelo Aranda a los 19’, y Manuel Reinero Rojas a los 75’. Antonio Ubaldo Rattín, a los 87’, hizo lo propio para el dueño de casa. Vale agregar que el conjunto local salió a jugar el segundo tiempo con diez jugadores, ya que el volante Norberto Rubén Madurga, lesionado, se quedó en el vestuario una vez finalizada la primera mitad. El árbitro Roberto Goicoechea expulsó a Oscar Antonio Pianetti de Boca, y René Mauricio Ruiz de Central Córdoba a los 77’, por agresión mutua. A los 81’, el juez también le mostró la tarjeta roja al mediocampista del equipo santiagueño Alberto Chazarreta por juego brusco.  
 
El segundo juego se llevó a cabo en la cancha de Central Córdoba el 30 de octubre de 1971, por la 6ª jornada del Nacional de ese año. Igualaron 1-1 bajo el arbitraje de Teodoro Pascual Nitti gracias a las conversiones de Ramón Héctor Ponce a los 15’ para la visita, y de Manuel Reinero Rojas a los 23’ para el conjunto local.

Se vieron las caras por última vez de manera oficial el 16 de febrero de 2020, con Facundo Raúl Tello como árbitro, por la 20ª fecha de la Superliga 2019/2020. Los boquenses se impusieron 4-0 en condición de visitante con dos tantos de Carlos Alberto Tevez (PT 26’ y ST 8’), uno de Eduardo Antonio Salvio, y otro de Sebastián Villa. El aquero de Central Córdoba Diego Matías Rodríguez le atajó un penal a Carlos Alberto Tevez (PT 36’) y otro a Franco Soldano (ST 37’).
Tal cual lo antedicho, son sólo 3 los partidos oficiales entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca Juniors. El Ferroviario se impuso en 1 oportunidad y marcó 3 tantos. La escuadra Xeneize también ganó 1 encuentro y convirtió 6 tantos. Empataron 1 vez.

Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son los defensores Rubén Carlos Acevedo y Oscar Camilo Salomón (no actuó de manera oficial con la casaca boquense); los volantes Franco Sebastián Cristaldo y César Marcelo Meli; y los delanteros Gustavo Alberto Guaita, Claudio Maximiliano Riaño y Gustavo Alejandro Torres. Por otra parte, Luis Adrián Medero, Andrés Guglielminpietro y Alfredo Jesús Berti jugaron en Boca y fueron entrenadores de Central Córdoba.

Párrafo aparte para el único amistoso comprobado entre ambos. El 6 de junio de 1974, por el Torneo (no oficial) “Madre de Ciudades”, Boca ganó 4-0 en el Estadio Alfredo Terrera con dos goles de Enzo Ferrero (el segundo, olímpico), uno de Ramón Héctor Ponce, y otro de Nicolás Novello. El referee de este pleito fue Oscar Antonio Veiró.   

Por Mariano A. Reverdito para "Boca es Nuestro"
   
Twitter: @MAReverdito
Instagram: @mariano_reverdito
Facebook: Mariano Alejandro Reverdito

Share This :
 

Top