Compartir

viernes, 11 de agosto de 2017

BOCA ES NUESTRO RADIO - ESPECIAL DE HISTORIA II
Les dejamos el segundo Especial de Historia de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed. También podés escucharnos descargando nuestra aplicación haciendo click acá.

Si te perdiste el primer programa de historia, podés escucharlo haciendo click acá.

No te pierdas el segundo especial de historia, con la participación especial de Alberto Moreno y Guillermo Schoua:





Podés escuchar el programa completo, acá:




Los destacados del programa:

- Guillermo Schoua: "Alegre salvó a Boca de una situación irremontable".
- Guillermo Schoua: "En 1978 Boca volvió a ganar la Libertadores entrando desde el grupo de semifinales, donde venció a River".
- Guillermo Schoua: "En el segundo partido Boca usó camiseta amarilla con escudo. Fue la primera vez que usó el escudo".

- Guillermo Schoua: "El equipo de 1973 a 1976 de Domínguez jugaba bien pero fallaba en las finales"
- Claudio Giardino: "En el club no hay ningún homenaje a las víctimas de la Puerta 12"
- Guillermo Schoua: "A veces es más creativo repasar lo histórico y no solo hablar de lo nuevo".
- Claudio Giardino: "Boca es el que más títulos tiene en básquet en la historia y en La Bombonerita solo están los títulos de gestión Salvestrini".
- Claudio Giardino: "Armando era parte de la derecha peronista"
- Alberto Moreno: "Era un secreto a voces que el equipo de Rogelio Dominguez en 1973 era perjudicado porque desde la política se buscaba perjudicar a Armando".
- Guillermo Schoua: "Desde siempre la política estuvo metida en el fútbol, el club está en el país y no se puede obviar".
- Guillermo Schoua: "Armando era una mente adelantada y era muy carismático"
- Guillermo Schoua: "Armando volvió en el 60 y buscó que el fútbol sea un espectáculo/negocio. Junto con Liberti en River trajeron figuras".
- Guillermo Schoua: "En el 62 y 63 fue campeón. Algunos decían que manejaba al club como un patrón de estancia. Estuvo 20 años".
- Guillermo Schoua: "Armando fue un visionario ya que fue el primero en priorizar la Libertadores y no darle tanta importancia al torneo"
- Claudio Giardino: "Futbolísticamente también sumó mucho en la época de Armando que River estuvo 18 años sin salir campeón".
- Claudio Giardino: "En esa época Boca era un club de puertas abiertas al barrio y tenía muchísimas disciplinas dentro del club".
- Claudio Giardino: "Boca tenía atletismo, boxeo, voley, waterpolo, básquet femenino, entre muchísimas otras disciplinas".
- Alberto Moreno: "En todos los campeonatos que ganó Boca en esa época se los ganó mano a mano a River".
- Guillermo Schoua: "Armando decía que Boca era esencialmente un club de fútbol pero que lo social también era muy importante".
- Guillermo Schoua: "En 1963 Boca empezó a buscar otro lugar que La Candela y así surgió la idea de la Ciudad Deportiva"
- Claudio Giardino: "Desde todo el mundo venían a ver a Boca para copiar el modelo de inferiores. Después terminamos copiando al Barcelona..."
- Guillermo Schoua: "El 23/6/1968 fue la famosa tragedia de la Puerta 12. Hubo 71 muertos. No pasó nada, no cambió nada a partir de ahí".
- Claudio Giardino: "River aprovechó la dictadura de Onganía para tapar todo. Nunca se hizo cargo".
- Eduardo Eliaschev:"Hay que seguir reclamando justicia por las víctimas de la Puerta 12, los bosteros debemos recordarlos".
 - Guillermo Schoua: "Es probable que próximamente se homenajee a las víctimas de la Puerta 12 con algún recordatorio"
- Guillermo Schoua: "Algunos dicen que el Boca de Di Stéfano fue el que mejor jugó al fútbol. Salió campeón en cancha de River en 1969 y 1970"
 - Alberto Moreno: "En 1969 Boca ganó la primera Copa Argentina. Hay que recordarlo porque algunos dicen que la primera fue la de 2012".
- Guillermo Schoua: "Hoy no se podría jugar una final de Boca-River con casi 80 mil personas de los dos equipos como pasó en 1976".
- Claudio Giardino: "Los dos títulos del 76 se potenciaron porque River había sido campeón en 1975. Armando redobló la apuesta".
- Guillermo Schoua: "La gran obsesión de Boca luego de los títulos del 76 con Lorenzo era ganar la Libertadores y lo hizo en 1977 y 1978"
- Claudio Giardino: "Armando en 1973 apostó a otro candidato y no a Perón y por eso Boca no fue sede del Mundial 78 y empezó su debacle".
- Claudio Giardino: "En esa época Boca fue bastante perjudicado".
- Guillermo Schoua: "Armando buscó a Lorenzo y cambió bastante el estilo. Trajo jugadores experimentados y al principio fue difícil".
- Guillermo Schoua: "Era muy interesante el duelo de Gatti contra Fillol en los superclásicos".
- Guillermo Schoua: "En 1977 Boca eliminó a River en 1ºfase de la Libertadores, Ganó la final a Cruzeiro por penales luego de 3 partidos".
- Guillermo Schoua: "Lorenzo era cabulero y como el segundo partido fue derrota, en el tercer partido cambió y usó una blanca".
- Guillermo Schoua: "Muchos históricos como Suñé, Marzolini o Tarantini terminaron mal con Armando y se tuvieron que ir".
- Guillermo Schoua: "En 1974, de los 24 jugadores que usó Boca, 20 eran de las inferiores en La Candela".
- Guillermo Schoua: "Las canchas del Predio de Ezeiza tendrán los nombres de jugadores de inferiores, solo surgidos en Boca, y retirados".
- Guillermo Schoua: "Liverpool arrugó y no quiso jugar la Intercontinental. Fue contra el Borussia y ganó Boca la vuelta en Alemania 3-0".
- Guillermo Schoua: "Armando quería hacer un nuevo estadio para el Mundial 78, de 140 mil personas. El proyecto no pudo llevarse a cabo".
- Guillermo Schoua: "La ciudad depotiva se hizo y la idea era inaugurar el estadio en 1975. Hubo mucho esfuerzo pero hubo muchos problemas"
- Guillermo Schoua: "Hubo problemas económicos en el país en Boca y políticos. Le renunciaron algunos vicepresidentes a Armando".
- Claudio Giardino: "La inauguración de las canchas de básquet de la Ciudad Deportivo fue un gran evento, yo fuí uno de los que la inauguró".
- Guillermo Schoua: "No se pudo construir el estadio y eso hundió todo el proyecto. Hubo muchos juicios".
- Guillermo Schoua: "Solo se pusieron los pilotes y se construyó una tribuna de prueba. Llegó el mundial y no se construyó el estadio".
- Guillermo Schoua: "La situación del país era mala y la del club también. Llegó el final de la era Armando en 1980".
- Claudio Giardino: "El club estaba muy deteriorado al final de la era Armando. Se abandonó la Ciudad Deportiva, no había agua caliente".
- Eduardo Eliaschev:"Antes de Noel y Corigliano, Boca vivía una crisis económica".
- Claudio Giardino: "Los pedidos de quiebra a Boca no fueron por el pase de Maradona sino por el pase de Krasouski".
- Guillermo Schoua: "La situación era penosa, La Bombonera estaba clausurada y había crisis económica".
- Claudio Giardino: "El remate de La Bombonera se levantó con dinero que puso Alegre cuando todavía no era presidente".
- Eduardo Eliaschev:"A Boca no le quedaba un peso de toda la plata que ingresaba, iba todo para la justicia".
- Claudio Giardino: "El mandato de Corigliano fue muy malo y hubo muchas diferencias internas".
- Claudio Giardino: "De la comisión de notables que se formó para salvar a Boca, cada uno pensaba diferente políticamente y venía de otro lado".
- Claudio Giardino: "Todos trabajaron por Boca y para Boca sin pensar en ellos mismos".
- Guillermo Schoua: "En 1986 fueron las elecciones más reñidas de la historia. Alegre le ganó a Armando por 83 votos".
- Claudio Giardino: "Esos 83 votos fueron fundamentales para que Boca sea lo que es hoy. El Armando de los 80 estaba mal rodeado, no era el de los 60"
- Eduardo Eliaschev:"Armando se fue cuando el club entró en crisis y quiso volver cuando el club empezaba a resurgir".
- Eduardo Eliaschev:"Igualmente hay que decir que Armando puso plata para que Boca se levantara de la crisis".
- Claudio Giardino: "Hay casos como el de Macri que puso plata para comprar a Perazzo y después se la devolvió a él mismo con intereses punitorios".
- Claudio Giardino: "Eso marca la diferencia entre dirigentes como Armando y Alegre y lo que vino después".
- Guillermo Schoua: "A Alegre y Heller se le pueden hacer cuestionamientos futbolísticos pero no de honestidad".
- Guillermo Schoua: "Con Alegre y Heller terminó la crisis y se pagaron las deudas. Boca empezó a levantar".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Revertido en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Ivan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.