Compartir

viernes, 18 de noviembre de 2016

BOCA ES NUESTRO EN RADIO - PROGRAMA DEL 17-11-16
Les dejamos la 16º entrega de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 19 a 20 hs. por Radio IRed.

No te pierdas en este programa:

- Las novedades del fútbol profesional a cargo Martín Herrera.

- Jacqueline Vezzosi, nuestra especialista en inferiores, nos cuenta las novedades de todas las categorías del club.

- Todas las novedades del polideportivo con la info de Agustín Petrillo.

- Las novedades del fútbol femenino con la info de Vanesa Raschella.

- Todas las novedades del básquet a cargo de nuestro especialista, Martín Marzolini.

- La columna de historia a cargo de Alberto Moreno. En esta edición, "Rey hay uno solo".

- En el Institucional, hablamos sobre la Expo Boca: "La pasión es nuestra, el negocio es de terceros".

Podés escuchar el programa completo, acá:


LOS DESTACADOS DEL PROGRAMA

Las novedades del fútbol profesional por Martín Herrera:

-  "Hoy el entrenamiento fue cerrado. No hubo fútbol formal pero probó a P. Perez, Gago y Bentancur en el medio".
-  "El probable 11 ante Central es Sara Peruzzi Vergini Tobio Silva Bentancur P.Pérez Pavón Tevez Centurión Benedetto".
-  "Si Fabra sigue sin jugar, el año que viene con una sola competencia, podría pedir irse".
-  "La venta de Bentancur sería por 9.4 millones por todo el pase. Todavia no se firmó".
-  "Boca está interesado en algunos juveniles de Argentinos. Uno de los apuntados es Mac Allister".
-  "Pavon dejará de ser jugador de Boca más temprano que tarde. Si no es en diciembre, será en junio".

Las novedades de las inferiores por Jacqueline Vezzosi:

-  "Por primera vez luego de 4 años, Boca no encabezó la tabla general. El año fue flojo, sobre todo las categorias menores".
-  "La séptima tuvo algunos citados para la selección, como Almendra, Rojo o Gerzel".
-  "En la cuarta, se destacó Cabrera. En la sexta, subcampeona, Adrián Sánchez, volante central".
-  "La quinta, campeona, fue la categoria mas destacada. Roskopf y Simonetta fueron los mejores jugadores".

Las novedades del polideportivo por Agustín Petrillo:

-  "En voley femenino, las chicas le ganaron 2-0 la llave de cuartos a UNLAM y enfrentarán a CASLA en la semifinal".
-  "El primer partido se jugará el viernes a las 21 en el Polideportivo de San Lorenzo".
-  "Boca aportó 46 medallas para la delegación argentina en el Mundial de karate. 10 de oro, 20 de plata y 16 de bronce".
-  "En futsal, Boca jugará el sábado ante CASLA la ida de los cuartos de los playoff. Empieza a las 18, la entrada cuesta $50"

Las novedades del básquet por Martín Marzolini:

- "El lunes perdió 75-68 con Weber Bahía en lo que fue su sexta derrota consecutiva. Boca va 3 victorias y 12 derrotas".
- "Hoy a las 21 Boca visitará ante Hispano Americano, último, en Río Gallegos, en un duelo clave por el descenso". (Aclaración: Boca venció a Hispano Americano en el Boxing Club de Río Gallegos por 88 a 84).

Las novedades del fútbol femenino por Vanessa Raschella:

-  "Boca empató 0 a 0 con River por la fecha 4 en la cancha auxiliar del Monumental".
-  "Fue un partido chato en el que Boca intentó más, pero no logró concretar".
-  "Hubo dos cambios con respecto al último 11. Entró la arquera Minnig por Riolfo y Arrien por Taker".
-  "Boca y River quedaron segundos con 10 puntos, por detrás de San Lorenzo que tiene 12".
-  "En los últimos 13 superclásicos, Boca ganó 8 y empató 5. River no gana desde 2010".
-  "El próximo partido será en el Pedro Pompilio ante la UBA. Aún no se sabe fecha y hora".

Institucional - Expo Boca: "La pasión es nuestra, el negocio es de terceros".

- Eduardo Eliaschev "El club retrotrajo la situacion de los discapacitados por presión de algunas radios. Sacaron las trabas".
- Claudio Giardino "Me consta que mucha gente pudo conocer La Bombonera gracias a la Expo Boca. Me pregunto por qué no habían podido ir antes".
- Claudio Giardino "Es ingrato que al hincha le abran el bolsillo y no la puerta para que entren al club".
- Claudio Giardino "No todos los recursos que generó esto quedaron para el club, sino que fueron para terceros".
- Claudio Giardino "Cómo puede ser que con lo que genera Boca, no participe en la A2 de voley, pelee el descenso en basquet y arancele Cultura".
- Claudio Giardino "De aproximadamente 12 millones, a Boca le quedaron 2 y medio. Boca puso todo y terceros se quedaron con 9 millones".
- Claudio Giardino "Deberian poder entrar todos, los que pueden pagar y los que no. Por estatuto, el socio puede entrar con un acompañante".
- Claudio Giardino "Le quieren meter en la cabeza a la gente que esto es normal. Habia partidarios que pensaban de una manera y resultó ser otra".
- Gabriel Martín: "La 12 tuvo un stand especial en la Expo"
- Eduardo Eliaschev "Me dolió mucho ver cuentas amigas que se prostituyeron por plata o entradas. Pensé que estaban en la misma ruta".
- Claudio Giardino "Me dolió que invitaron a Villarreal como si fuera un ídolo. Se nota que están lejos de ser hinchas de Boca".

La columna de historia: "Rey hay uno solo".

En 25 junio de 1978, la Selección Argentina se consagró campeona del mundo por primera vez, dirigida por César Luis Menotti. El mismo técnico, enfrentado desde su ideología futbolística con el Toto Lorenzo, no convocó jugadores de un Boca –la excepción podría ser el Conejo Tarantini, que fue en condición de libre- que venía de ser bicampeón argentino y campeón de América. Poco más de un mes más tarde, el 1° de agosto, esos jugadores que habían tenido chance en la Selección, le dejarían claro a Menotti que se había equivocado fiero y Boca se adjudicaría su primera Intercontinental, ganando en Alemania. Pero para el Sportivo Ganar Siempre del Toto, nada era suficiente y el 28 de noviembre, en una Bombonera en la que no cabía un alfiler y con los reyes de España como testigos privilegiados de lo que es la pasión boquense, aplastaría al Deportivo Cali del Doctor Bilardo, y se llevó la segunda Libertadores consecutiva.

A diferencia de antiguos reyes que quieren recuperar su alcurnia copera, esta fue la única Copa que Boca ganó accediendo directamente a semifinales. En esa instancia, el Xeneize se enfrentó al Atlético Mineiro y a riBer ya que, como se apreciará, en aquel entonces las semifinales eran grupales. El debut fue el 19 de septiembre ante riBer, en el Templo, y Boca le pegó un paseo de aquellos al equipo de Labruna. Esa noche El Gráfico le puso un 10 a Fillol, única explicación del resultado final ya que gracias a su actuación extraplanetaria el partido terminó empatado en cero. Cómo habrá sido la actuación de Boca, que Roberto Perfumo empezó a contemplar la posibilidad de dejar el fútbol, cansado de tomarle la chapa a los rivales.

El empate inicial y de local sembró cierta preocupación que se disipó cinco días después, y en Brasil. El Toto, viejo zorro, plantó un equipo distinto en el Mineirao, haciendo un cambio que resultaría clave. Que lo cuente el Heber: “El Toto estaba 20 años adelantado. Tenía toda la información. Anticipaba cómo iban a ser los goles. Al Colorado Suárez le dijo antes del partido contra Atlético Mineiro que en su lugar iba a jugar Bordón, porque iba a hacer un gol de tiro libre. Ganamos 2-1 con dos goles de Bordón de tiro libre”. Así fue, el Toto imaginó un partido cerrado que podía definirse de pelota parada, así que incluyó a un experto pateador de tiros libres como Miguel Ángel Bordón, quien devolvió la confianza en contante y sonante, clavando dos joyas para llevarse una victoria de aquellas.

La revancha ante los brasileños en el Templo se jugó el 5 de octubre y fue otra historia: un partido mucho más abierto, que Boca resolvió de manera inapelable con un 3-1 que lo puso con un pie en la final. Claro, faltaba el otro pie y debía dirimirlo mano a mano con riBer, en la Heladera, el 17 de octubre. Boca pasaba con un empate, mientras riBer necesitaba ganar. Las cosas estaban servidas para el paladar del Toto, quien fue muñequeando el partido durante el primer tiempo, jugando con los nervios plumíferos. Y en el segundo le dio un pesto bárbaro y en dos contraataques fulminantes, los goles del Heber y el Loco Salinas, hundieron a riBer en las tinieblas, y depositaron a Boca en la antesala de la gloria.

El rival era el Deportivo Cali de Bilardo, un equipo forjado en la escuela pincharrata: áspero y casi imposible de vulnerar. El Toto y Bilardo eran el hambre y las ganas de comer, motivo por el que ya habían tenido todo tipo de cruces en la Copa del ’77 por la zona de grupos. Imagínense con una final en juego. El Doctor apeló a todos los recursos posibles para sacar de su eje al Toto y los jugadores. Por ejemplo, cuenta el Chapa Suñé que “durante el reconocimiento del estadio, Bilardo, se colgó de un portón del Pascual Guerrero y gritó ‘¡Lorenzo, te estoy espiando!’ El Toto se puso como loco y nos mandó a todos para adentro”. De poco le sirvió al Doctor, ya que la ida fue uno de esos partidos típicos de Copa de antes, durísimo, trabado, feo, sin goles... perfecto para el Toto.

Claro, tras ser testigos de ese engendro, para la Confederación Sudamericana la cosa iba derecho al desempate, así que reservaron el Centenario de Montevideo para el tercer partido. No hizo falta. En La Bombonera, Boca salió a quedarse con la Copa de la mano de Gatti; Pernía, Sá, Mouzo, Bordón; Benítez, Suñé, Zanabria; Mastrángelo, Salinas y Perotti. Formación clásica del Toto y un rendimiento que expresaba el ideario futbolístico de Lorenzo en su más acabada versión: presión asfixiante, rigor en la marca, velocidad en el traslado de la pelota y contundencia en el área rival, para reducir al Cali a su mínima expresión. Boca apabulló a los colombianos y les hizo cuatro (dos de Perotti en una noche consagratoria, uno del Heber y el otro de Salinas), pero les podría haber hecho ocho. Como habrá sido que Bilardo atinó a balbucear que "esta noche a Boca no le ganaba nadie. Lo que le pasó al Cali, le puede pasar a cualquier equipo del mundo. Al mismo tiempo tuvimos la mala suerte de jugar en la cancha más difícil de América. El público influye...". Gracias Doctor, nunca mejor expresado.

"Boca es Nuestro" El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Agustín Petrillo en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Daniel Lubel, Gabriel Martin, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.