NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO EN RADIO - PROGRAMA DEL 10-11-16


Les dejamos la 15º entrega de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 19 a 20 hs. por Radio IRed.

No te pierdas en este programa:

- Las novedades del fútbol profesional a cargo Martín Herrera.

- Jacqueline Vezzosi, nuestra especialista en inferiores, nos cuenta las novedades de todas las categorías del club.

- Todas las novedades del polideportivo con la info de Agustín Petrillo.

- Las novedades del fútbol femenino con la info de Vanesa Raschella.

- Todas las novedades del básquet a cargo de nuestro especialista, Martín Marzolini.

- La columna de historia a carga de Alberto Moreno y una emocionante columna homenaje a los 20 años del debut de Juan Román Riquelme.

- En el Institucional, tratamos un tema muy delicado: Los que tienen capacidades diferentes son los dirigentes, no los socios.

Podés escuchar el programa completo, acá:



LOS DESTACADOS DEL PROGRAMA

Las novedades del básquet, por Martín Marzolini:

- Martin Marzolini "Boca perdió el martes por 70-64 ante Hispano Americano (último) y va anteúltimo con 3 victorias y 10 derrotas".
- Claudio Giardino "Aunque el presupuesto sea bajo, no es excusa para que Córdoba traiga a estos jugadores. Le quedó grande la LNB".
- Martin Marzolini "Mañana Boca visitará a Obras a las 20 horas".
- Martin Marzolini "Hubo insultos a la comisión directiva, la gente no está conforme con el presupuesto y con el plantel que armó".

Las novedades del fútbol femenino, por Vanesa Raschella:

- Vanesa Raschella "Boca recibió a El Porvenir en el Complejo Pedro Pompilio y ganó por 12 a 0".
- Vanesa Raschella "Yamila Rodríguez convirtió 5 goles, Camila Gómez Ares 3, Micaela Cabrera 2 y Vanesa Santana y Julia Dupuy, 1".
- Vanesa Raschella "Aunque no parezca, la figura fue Loiza, la arquera visitante. Evitó que la ventaja fuera superior".
- Vanesa Raschella "Boca suma 6 puntos y tiene un partido pendiente. Va 17 goles a favor y ninguno en contra".
- Vanesa Raschella "El próximo partido será ante River en la cancha auxiliar del Monumental. Entrada libre y gratuita".

Las novedades del polideportivo, por Agustín Petrillo:

- Agustín Petrillo: "Boca ganó 4-1 ayer en Futsal ante Glorias y va 2º. Mañana visita a Villa La Ñata".
- Agustín Petrillo: "En Voley Masculino, Boca le ganó 3-0 a Campana y terminó 6º en la fase de grupos, con 16 unidades".
- Agustín Petrillo: "En Voley Femenino, Boca enfrentará a UNLAM en cuartos de final. Debutan mañana a las 18 en Vélez".

Las novedades fútbol profesioanl, por Martín Herrera:

- Martín Herrera "Boca llegó ayer a Madrid e hizo ejercicios regenerativos para evitar el jet lag, que es poco".
- Martín Herrera "El equipo es el que venció a Gimnasia, el único cambio es Silva por Fabra, que está en su selección".
- Martín Herrera "Angelici estará 15 o 20 días más en España, supuestamente para cerrar la venta de Bentancur".
- Martín Herrera "Otro apuntado para vender y equilibrar las cuentas es Cristian Pavón".
- Martín Herrera "Fabra está disconforme por no ser titular en los partidos importantes y piensa en irse".
- Martín Herrera "El partido ante Sevilla será mañana a las 16 45 y al final transmite Telefé".

- Institucional: Los que tienen capacidades diferentes son los dirigentes, no los socios.

- Juan Domingo Ramón: "Hay muchas trabas para sacar el carnet para las personas con discapacidad y hay un cupo limitado. El trato no es bueno".
- Claudio Giardino: "Los dirigentes están de paso por el club y no tienen derecho a maltratar a nadie".
- Juan Domingo Ramón: "En el primer partido de local en el campeonato, pusieron el requisito de que los acompañantes debían ser socios sí o sí".
- Juan Domingo Ramón: "Esto fue muy grave ya que muchos de los familiares que suelen acompañar no son socios".
- Juan Domingo Ramón: "Me reuní con el vicepresidente de Boca y le comenté el tema. Muchas veces el acompañante ni es hincha de Boca".
- Juan Domingo Ramón: "Como mucho serían 100 socios más, y no le cambia al club. Me dijo que el torneo estaba empezado y no se podía cambiar".
- Juan Domingo Ramón: "Pero es un carnet de cartón, es muy sencillo cambiarlo. Ese sector es exclusivo, no habría demoras".
- Juan Domingo Ramón: "Royco Ferrari me dijo que se iban a poner a trabajar. Le dí tiempo, pero pasaron dos meses y esto no cambió".
- Juan Domingo Ramón: "En el último partido de local dijeron que había que mandar un mail dos días antes y los hinchas hacer fila dos horas antes".
- Eduardo Eliaschev: "Muchos se tienen que mover con ayuda y no pueden hacer fila dos horas antes. Hay distintos casos".
- Claudio Giardino: "Si pusieran el diez por ciento del énfasis contra los discapacitados en los muchachos de atrás del arco, no estarían más".
- Juan Domingo Ramón: "No es una cuestión económica, son solo 100 socios más. El problema es el mensaje que dan".
- Claudio Giardino: "Los dirigentes no tienen idea a qué sector van los discapacitados y Boca Social está pintado".
- Claudio Giardino: "Esto pinta el modelo de club. No les interesa que esta gente, que es más bostera que ellos, puedan ir a la cancha".
- Juan Domingo Ramón: "Conociendo a esta gente, soy escéptico, pero da gusto pelear en esta lucha".
- Claudio Giardino: "Boca es un club de origen popular y humilde, es una canallada que maltraten a la gente con discapacidad".
- Vanesa Raschella "No se entiende el objetivo con el que hace esto".
- Eduardo Eliaschev: "Es un problema económico. Prefieren vender esas 200 entradas. Mienten con que Boca está bien".
- Fernando Burruso:  "Ven todo con mentalidad económica. Es una cuestión de ideales".
- Claudio Giardino:: "Averiguamos lo que pasa en otros clubes y está mucho mejor organizado y el trato es mejor. Boca es la excepción".

La columna de historia: "El sueño del pibe"

Debutar en el club de tus amores y que el estadio entero se venga abajo ovacionándote ya se acerca muchísimo a lo que cualquier pichón de crack fantasea cuando apoya la cabeza en su almohada. Ni te cuento si ese club es Boca y si encima, siendo un desconocido, te animaste a rechazar una oferta de la contra -donde tu estilo de juego te hubiera hecho ídolo de inmediato- y te la jugás porque querés triunfar en el club que llevás en la sangre. Y lo mejor de todo: no te tirás ni una sola vez a los pies, ni tribuneás besando la camiseta al hacer un gol, ni corrés al 3 rival hasta tu área. Simplemente la ponés bajo la suela y hacés lo que sabés. Que en este caso era un montón, todo te diría. El pibe sabía todo.

En 1996, quien esto escribe cubría a Boca para una revista  deportiva y estaba mirando un entrenamiento de la Reserva que dirigía el gran Roberto Mouzo, allá en Empleados de Comercio, en Ezeiza. La Paglia la estaba gastando, así que le digo a Roberto: “Juega bien el pibe, ¿eh?”. Y me contesta: “Sí, juega muy bien. Pero ese que está allá, ese va a ser ídolo de Boca”. Ese, el flaquito que se estaba atando los botines al lado de la cancha, era un tal Juan Riquelme, quien había llegado directo de Argentinos Juniors, junto a un paquete de jugadores que incluían a César La Paglia, Emanuel Ruiz, Fabricio Coloccini, Lucas Gatti y Pablo Islas, todos ellos por 3,3 millones de dólares. Bilardo, vecino de La Paternal, solía darse una vuelta los sábados para ver jugar a las inferiores del Bicho, consciente de que era una fábrica de cracks. Y ahí le había echado el ojo a ese pibito que estaba en el club desde prenovena y “jugaba como Checho”, de volante central. Tan calado lo tenía a Riquelme, que cuando le ofrecieron el grupo de jugadores sin él, Bilardo pidió expresamente que la prioridad fuera el flaquito ese, el tal Riquelme, porque era un distinto.

El pibe la rompía en la Reserva, así que Bilardo lo incorporó a los entrenamientos del plantel de Primera, y a las pocas semanas ya lo concentró. El debut estaba cerca y llegó la tarde del 10 de noviembre de 1996, cuando un Boca que no encontraba su fútbol recibió a Unión en el Templo por la doceava fecha del Torneo Apertura. Bilardo lo veía de lo más tranquilo y le preguntó de qué quería jugar. El pibe de Don Torcuato le contestó que “menos de arquero y defensor jugaba de cualquier cosa”. El Doctor, que no comía vidrio, le dijo: “jugamos con dos enganches, van a marcar a Latorre. Ponete donde no hay nadie que te la van a dar todas a vos". Y el pibe entró a la cancha a hacer lo suyo, con la 8 sobre su físico desgarbado y flacucho.

Tímido como pocos ante los micrófonos, se soltó desde el vamos sobre el verde césped y empezó un repertorio mágico de lo que hoy todos conocemos, pero que en ese momento fue como una revelación divina: pases milimétricos, cambios de frente de 50 metros y pelota al pie del delantero, pase gol bochinesco -en ese momento, hoy Riquelmiano- a Cáceres y gol de Boca, pases gol a Rambert, a Pompei, un derroche infinito de clase, y la constatación de que el pibito tiene 18 años, pero tiene un mapa de la cancha en la cabeza como si fuera un veterano. Y algo clave: tiene personalidad. Mucha. Las pide todas y esos compañeros experimentados, con mil batallas encima, se la entregan sin dudar. Casi como una señal del destino, esa tarde, cuando el juez marcó el final la pelota estaba en los pies del pibito de Don Torcuato. Ninguna tonta, sabía que nadie la trataría mejor.

Y la gente, que ya lo había hecho varias veces durante el partido, lo despidió rompiéndose las manos para aplaudirlo, mientras atronaba el "Riqueeelme, Riqueeeelme".  Nadie podía ni siquiera imaginar que el flaquito ese que apenas levantaba la mano, mientras miraba hacia el piso, acababa de dar su primera función, el primer paso para convertir al Templo en “el patio de su casa” y a sí mismo en el máximo ídolo de la historia de Boca. Esa tarde de noviembre de hace 20 años, un tal Juan Riquelme, empezaría a ser Román.


"Boca es Nuestro" El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Agustín Petrillo en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Daniel Lubel, Gabriel Martin, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.




Share This :
 

Top