Compartir

domingo, 19 de julio de 2015

REPORTAJE A CLAUDIO GIARDINO EN SIEMPRE CON BOCA

Gran nota realizada a Claudio O. Giardino en el programa Siempre con Boca que se emite los días viernes de 21 a 23 hs en AM610. 
Se hablaron de todos los temas de Nuestro Club, en un diálogo entre Hinchas.


Los puntos más salientes de la nota:

“Nosotros trabajamos día a día tanto por el Club como por el Barrio y no cada cuatro años, cuando hay elecciones”

“Buscamos defender la Identidad de Boca que estuvo bastante mancillada en los últimos años”

“No estamos trabajando para las elecciones, estamos trabajando por y para el Club”

“Ahora muchos critican la entrega del Museo, pero hace más de 10 años votaron favorablemente el inicio de dicha entrega, cuando éramos muy pocos los que nos oponíamos a esto”

“En estos años, Boca es Nuestro consiguió que hoy en la campaña se instale la discusión sobre temas sobre los que antes no se hablaba: el Barrio, la Bombonera, los deportes amateurs. Pero si no ganamos, vamos a ser fiscales para que cumplan cada cosa que están prometiendo”

“Boca fue el primer Club de fútbol en Argentina en tener un establecimiento educativo en sus instalaciones. Y se cerró en el año 1996. De estas cosas no se habla”

“Los vecinos del Barrio podrían perfectamente utilizar las instalaciones del Club en los horarios en que las mismas están ociosas, y devolverle al Barrio algo de todo lo que nos dio en nuestros 110 años de vida”

“Los días de semana, durante buena parte del día, en el Club hay más personal de seguridad que Socios realizando actividades”

“No se puede hacer demagogia con las actividades sociales que Boca tiene la obligación de cumplir con su gente”

“Porqué no se pueden comprar las dos medias manzanas para ampliar la Bombonera? Cuando algo no se quiere hacer, se hace mal a propósito”

“Hay que respetar el sentido de pertenencia y la idiosincrasia de los Vecinos de La Boca, al negociar la compra de sus propiedades. No se los puede maltratar”

“Por sobre todas las cosas, lo que menos queremos es perjudicar a los Vecinos”

“La tercer bandeja norte tiene que volver a ser popular. Dejemos de lado los abonos corporativos y pensemos más en los Socios”

“Boca hace plateas porque le conviene económicamente, no por exigencias de la FIFA. Lo vemos con los demás clubes que siguen teniendo populares”

“No se puede construir un nuevo estadio de cuatrocientos millones de dólares y dejar la Bombonera para que los “amigos” hagan recitales, partidos de tenis, etc.”

“Si esta Comisión Directiva, que no tiene la más mínima intención de ampliar la Bombonera, dice que hay un 70% de los Vecinos de esas dos medias manzanas que están dispuestos a vender, bienvenido sea. Estamos partiendo de un piso muy alto como para seguir negociando con el 30% restante”

“No tengo ninguna duda que para esta Comisión Directiva es mucho más negocio hacer un estadio nuevo que reformar la Bombonera”

“Si Boca quiere comprar la dos manzanas de Casa Amarilla para hacer actividades recreativas para el Socio o para sumar nuevas disciplinas, que lo haga. Estamos de acuerdo, pero no para hacer un estadio nuevo”

“Prevemos un proyecto integral que vaya desde fútbol infantil hasta la primera. No necesitamos importar el proyecto Barcelona, sino que Boca debe tener su propio proyecto, con su propia identidad”

“Celebré la vuelta de Tevez. La declaración que hizo sobre la continuidad de Angelici la tomo como una devolución de gentileza. Carlos tiene que hablar adentro de la cancha. Si lo van a traer como bandera política, se equivocan”

“Tevez es el último manotazo de ahogado que hizo Angelici después de todo lo que prometió y no pudo concretar”

“A los pibes no los podemos disfrutar porque desde el Club mismo se los empuja para que se vayan por la necesidad económica que se tiene. Hace unos días se lo quería subir al avión a las piñas a Calleri para que ingrese plata fresca”

“Si hay algo que no me gusta, es cuando se anteponen los nombres a las ideas. Habría que hacer un proyecto para el Club y que cada uno aporte lo mejor que tenga para enriquecerlo. No podemos seguir la idea de un presidente riojano que dijo “Síganme”. Bienvenidos los proyectos superadores que sumen a un proyecto común. Y que la gente más capacitada ocupe el lugar que le corresponda, venga de donde venga”
“Boca no puede darse el lujo de perder materia gris en beneficio del Club por intereses personales”

“Se está invirtiendo mucha plata en la campaña. Y digo invirtiendo, porque siempre los que ponen esa plata, después la recuperan con creces”

“Yo no estoy dispuesto a resignar ninguno de mis principios por ir en una lista o un puestito. Antes me quedo en casa

“Román, Battaglia, Bermúdez, Mouzo y tantos otros no pueden estar fuera del Club. Deben estar para transmitirle a los pibes de las inferiores lo que significa jugar con la camiseta del Boca”

“Es fundamental que los Socios tengan la mayor cantidad de información posible para que no se dejen engañar por campañas marketineras y después de Diciembre nos demos cuenta que no fueron más que mentiras de campaña”


El reportaje completo lo podés escuchar en el siguiente vídeo: