NOVEDADES

ALWAYS READY VS. BOCA JUNIORS, LA PREVIA



Pocos antecedentes

Apenas dos partidos amistosos comprobados y uno oficial forman parte de la breve historia que protagonizan el Club Always Ready del Estado Plurinacional de Bolivia y el Club Atlético Boca Juniors de la República Argentina. Los dos juegos iniciales se llevaron a cabo en el Estadio Hernando Siles de La Paz. El restante, en La Bombonera.

El primer compromiso del cual hay registros fehacientes se llevó a cabo el domingo 27 de enero de 1952, y formó parte de una gira que el cuadro argentino estaba realizando por Sudamérica. Igualaron 1-1. Heredia puso en ventaja a la escuadra boliviana cuando se cumplían 25’ del período inicial.  A los 6’ del complemento, el entreala izquierdo paraguayo Jorge Duilio Benítez estableció cifras definitivas al match.   

Volvieron a verse las caras el sábado 27 de mayo de 1978. Fue victoria Xeneize 4-3 con la particularidad que los cuatro tantos fueron convertidos en el primer tiempo en un lapso de catorce minutos: José Luis Saldaño a los 18’, Mario Nicasio Zanabria a los 23’, Hugo Osmar Perotti a los 26’ y nuevamente José Luis Saldaño a los 32’. Por su parte, el elenco anfitrión marcó los tres goles en la segunda etapa: González a los 9’, José R. Herrera a los 22’ y Carlos T. Barreiro a los 33’.

Jugaron por última vez el 12 de abril de este año, por la presente edición de la Copa Libertadores de América. Un doblete de Darío Ismael Benedetto la dio el triunfo 2-0 al cuadro argentino en condición de local.

Tal cual lo antedicho, Boca Juniors y Always Ready se enfrentaron en 3 ocasiones. El Xeneize se impuso en 2 oportunidades y marcó 7 goles. El Albirrojo no ganó y convirtió 4 tantos. Empataron 1 vez.

Carlos Emilio Lampe se desempeñó como arquero en Always Ready e integró el plantel de Boca sin haber debutado de manera oficial.

Por Mariano A. Reverdito para "Boca es Nuestro"

Twitter: @MAReverdito
Instagram: @mariano_reverdito
Facebook: Mariano Alejandro Reverdito


Share This :
 

Top