NOVEDADES

BOCA VOLVIÓ A SER NUESTRO



El 3 de diciembre de 1995 una nueva dirigencia asumió el gobierno del Club Atlético Boca Juniors y una nueva concepción de club se adueñó de nuestra Institución.

Los sueños de una pileta cubierta, lugares amplios para la recreación del socio, la posibilidad de practicar deportes amateurs, la integración de Boca al barrio al cual pertenece, se esfumaron por largos 24 años. 

Hasta se menospreciaron deportes como el básquet o el vóley donde se habían consolidado equipos sumamente competitivos.

El viejo dicho “Boca es un club de fútbol” se hacía, tristemente, realidad.

Frente a esto Boca es Nuestro nace 2011 para recuperar la identidad popular del Club Atlético Boca Juniors.

En 2015 intentamos la formación del Frente por la Identidad Xeneize donde proponíamos todos los postulados que luego fueron eje de la campaña 2019. Pero la discusión y la propuesta política pasó por la renovación de los pasaportes y no mucho más.

Hace un año, el 8 de diciembre de 2019 el Frente para recuperar la Identidad Xeneize que integramos - curiosamente muy similar al nombre del que quisimos formar cuatro años antes -, ganó las elecciones a un oficialismo que había perdido el rumbo en todos los sentidos. Ni siquiera podía acercarse a los antiguos éxitos deportivos que lo enquistó en el poder.

Nuestra meta fue, es y será recuperar el Club para las Socias, los Socios e Hinchas, e integrarlo al lugar donde pertenece. Porque si bien Boca es grande y poderoso, nació en un Barrio popular y humilde y no puede renunciar a esa pertenencia.

Este año, tan atípico, demoró enormemente el trayecto a nuestros objetivos, pero, de ninguna manera, nos desvió del camino.

Hoy es un día para festejar el recupero del nuestro Club para su gente. Pero es también, un día más para reafirmar nuestro compromiso para con quienes nos dieron un mandato claro e irrenunciable, para quienes nos votaron, para los que no nos votaron, para los hinchas que confían en nosotros, para la comunidad boquense que espera que el Club Atlético Boca Juniors se convierta en herramienta útil para la recuperación de un barrio, casi, abandonado a su suerte.

Quienes formamos parte de Boca es Nuestro asumimos ese desafío. Por Boca y por su gente.

Porque al Club lo hace grande su Gente.

Share This :
 

Top