Añadir título |
Pasó lo que tenía que pasar. O, mejor dicho, lo único que podía pasar: el archivo de la causa.
Investigar hubiese significado sacar a la luz quién liberó la zona. Porque cualquiera que va a la cancha habitualmente sabe que la zona estaba liberada.
Investigar hubiese significado determinar por qué un barra tenía trescientas entradas “verdaderas” y siete millones de pesos en su casa.
Investigar hubiese significado revelar el o los nombres de los empleados o dirigentes implicados en este tema.
Investigar hubiese significado, quizá, descubrir qué turbias razones llevaron ese partido a Madrid. O por qué no hubo sanciones para el club organizador.
Investigar hubiese significado encontrar responsables; en la policía, en el gobierno de la Ciudad, en el de la Nación, en River, en la A.F.A. y ¿por qué no? en Boca.
Sabíamos que no iba a pasar. Sabíamos que, a lo sumo, habría algún condenado a prisión en suspenso y un par de cabezas, que serían insostenibles, pasarían a otros puestos, siempre bien rentados. Acertamos: Pasó lo que tenía que pasar. O, mejor dicho, lo único que podía pasar. Adriana Bellavigna se llama la fiscal que no hizo lo que tenía que hacer: investigar. Adrián Grassi, su reemplazante, hizo el resto: nada.
Sobre el partido que se perdió en la cancha nada hay que decir; pero sobre lo que ocurrió ese sábado sí, mucho. Pero no se dijo nada. Nosotros seguimos esperando respuestas.
Por Ricardo Bálsamo. @RICARDODELABOCA