NOVEDADES

DÍA DEL VITALICIO


Hoy es el día del vitalicio y la vitalicia.  Entonces es el día propicio para homenajear a todos y todas aquellos y aquellas que han dado sobradas muestras de fidelidad a nuestro querido Boca Juniors. Decimos en Boca es Nuestro que ,"al Club lo hace grande su gente" y qué mejor ejemplo que los vitalicios y las vitalicias, que siguieron a Boca a todas partes, que pagaron su cuota por años a pesar de las crisis económicas recurrentes, que llegan a esa platea domingo tras domingo sin importar el día, la hora, el calor, el frío o la lluvia. Los hemos y las hemos visto llegar acompañados y acompañadas de sus hijos e hijas ante la dificultad de movilizarse. Los hemos y las hemos visto luciendo con orgullo su medalla de vitalicio o vitalicia. Los hemos y las hemos visto alegrarse, enojarse, emocionarse. Pero lo más importante: los hemos y las hemos visto siempre.

Hoy, en su día, proponemos algunas cosas simples; esas que son fáciles de organizar y no cuestan tanto dinero para un Club como el nuestro.

La primera es muy sencilla: Poner un ascensor para que quienes tienen más dificultad para moverse puedan llegar a ese primer piso sin esfuerzo.

La segunda es un acto de justicia: Que la platea de vitalicios/as sea únicamente para vitalicios/as y, en todo caso, para sus nietos y nietas menores; así como llevamos orgullosos a nuestros hijos e hijas por primera vez a La Bombonera, más orgullo nos dará llevar a nuestros nietos y nietas. No es difícil ver frecuentemente a jóvenes, que llegan a ocupar impunemente los lugares que no les corresponden ante la inacción de los controles y del club en general.



La tercera cuesta un poco más: Llevar a los vitalicios/as, con todo pago por supuesto, a ver un partido de Boca en el exterior. Oficial o amistoso no importa; pero darle a quien estuvo siempre la oportunidad de estar con sus ídolos de hoy, compartir el hotel, el micro, sacarse fotos, compartir una mesa. En definitiva, VIVIR la exclusiva experiencia de ser parte desde adentro. 5 o 6 por vez no es tanto gasto teniendo en cuenta la cantidad de dirigentes que suelen viajar. Esto no debería ser por sorteo, sino por estricto orden de antigüedad para que la oportunidad les llegue a todos y todas.

En su  día agradecemos a todos ellos y todas ellas su fidelidad, porque a Boca lo hace grande su gente y ellos y ellas son el mejor ejemplo.

Por Ricardo Bálsamo (@RICARDODELABOCA)
Share This :
 

Top