NOVEDADES

Boca es Nuestro, nueva temporada


Editorial: Volvimos… A pesar de todo y de todos, volvimos.

Porque Nuestro compromiso fue, es y será con Boca. Porque Boca es una parte importante de Nuestras vidas. No un medio para, gracias a Boca, mejorar su propia vida como hicieron y hacen muchos.

Porque cuando decimos que A Boca lo hace Grande su Gente, nos referimos a los auténticos Hinchas de Boca. A esos que cada minuto piensan y actúan buscando solamente lo mejor para Nuestro Club. A esos que piensan y viven por y para Boca.

A los miserables que ven en Boca solo un medio o un trampolín a través del cual sacar ventajas personales, económicas, políticas o del tipo que sean, no los necesitamos.

Boca es Nuestro forma parte del Frente por la Identidad Xeneize que actualmente se encuentra conduciendo a Nuestra Institución. Pero eso no significa que nos convirtamos en Majul o Lanata. Vamos a seguir informando sobre todas las disciplinas del Club y sobre todos los temas que hacen a su vida institucional. Como siempre. O mejor dicho, más que nunca. Porque es importante que el Hincha esté informado de manera objetiva. No nos vamos a convertir en un medio prostituto como los que siempre criticamos. Sabemos que muchas cosas que vamos a decir no van a ser del agrado de compañeros que forman parte junto a nosotros de la conducción del Club. Pero pueden tener la certeza y la tranquilidad de que esas críticas van a ser hechas, en primer lugar, en cada uno de los lugares que corresponda a efectos de ayudar a corregir las cosas que consideramos que pueden ser modificadas. Porque, insistimos, solo nos interesa que se haga lo mejor para Boca.

A los que nos siguen desde hace años, nuevamente Gracias por confiar en Nosotros. Esto redobla Nuestro compromiso para con Ustedes.

A los que nos vienen pegando desde hace tiempo y, casualmente, redoblaron los ataques y las agresiones desde hace 60 días, les decimos nuevamente Gracias. Porque viendo de quienes vienen esas miserias, nos hacen estar cada día más convencidos de que estamos en el camino correcto.

Siempre tuvimos la certeza de que íbamos a conseguir esos objetivos, a pesar de los poderosos que teníamos enfrente. Pero ahora, con una satisfacción enorme, podemos asegurar que De La Bombonera No Nos Vamos y que Boca Nunca Será Sociedad Anónima.
--------------------------


--------------------------
Martín Herrera y todo el futbol profesional masculino:

BOCA 2-0 ATLÉTICO TUCUMÁN Quedó algo lejos y en el tiempo pero Boca el sábado pasado por la noche había quedado momentáneamente puntero después de ganarle a los tucumanos por 2 a 0 en La Bombonera. Creo que lo más importante pasó por el resultado en sí y haberle mandado un mensaje y traspasarle la presión a River (aunque finalmente no resultó y ganó).

En cuanto a lo futbolístico el equipo todavía está en deuda. Más allá de que Russo en esta nueva etapa está buscando ser más directo, falta juego. Casi no hubo creación de jugadas de gol elaboradas. Mismo el gol viene de una presión de Soldano. Y particularmente al haber jugado contra los suplentes de Atlético Tucumán, el nivel dejó bastante de desear.

Si hablamos de falta de fútbol creo que hay dos nombres propios: Tevez y Pol Fernández. El primero tuvo uno de sus peores partidos hace tiempo (y eso que nos tiene acostumbrados a malos encuentros). Casi sin contacto con la pelota, lento, impreciso.  Por el lado de Pol, todavía no engrana. Si bien para mi gusto levantó con respecto a sus dos partidos anteriores, no es la manija del equipo. No se ve que tenga capacidad para serlo tampoco. Dinámica sí que aporta pero todavía pase, no. En lo que sí a esta altura hay que decir que es una apuesta ganada de Russo, es Campuzano. La figura el sábado. Corrió sólo la mitad, cortó muchísimo y hasta hizo de Pol con varios pases gol (uno a Salvio que sacan sobre la línea). Acierto del DT elegirlo por sobre Marcone.

Salvio, que tiene delicada a la mamá, demasiado intermitente, Soldano hizo un gol bien de 9 pero le faltan chances frente al arco. Hay que destacar a Marcos Díaz que, si bien no fue figura como con Independiente y Talleres, hizo que no extrañemos a Andrada.

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO VS BOCA- FECHA 20 DE LA SUPERLIGA

(Domingo 21.45HS – Estadio Alfredo Terrera - Facundo Tello – Fox Sports Premium)
Hoy por segundo día consecutivo, Miguel Ángel Russo tuvo a su disposición al plantel completo de profesionales.

Ayer se sumó Nicolás Capaldo, quien viene de obtener el título y la clasificación a Tokio 2020 en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 siendo una de las figuras.  Acá hay que aclarar que no es cierto que hubo un malestar en Boca con él. Nico llegó el martes a las 5.30am de Colombia, pasó por Ezeiza y el CT le dio el día libre. Además, Mauro Zárate (lesión grado 1 en su gemelo interno derecho) y  Esteban Andrada (esguince de ligamento lateral interno de su rodilla derecha) ya se encuentran completamente recuperados y practicaron junto al resto del grupo toda la semana.

Es para destacar que ayer, que fue la primera vez que tuvo a todos, dispuso doble turno para aprovechar al máximo esa oportunidad e ir puliendo cosas. El rival del domingo será Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante y Boca jugará con la presión de ya conocer el resultado de River que juega en el turno anterior con Banfield. Sobre el conjunto santiagueño se me presenta una disyuntiva. Por un lado, es un equipo que viene de llegar a la final de la Copa Argentina, su DT el “Sapito” Coleoni viene de estar rankeado entre los 100 mejores DT según Club World Ranking (puesto 98 está) y además como local se hace fuerte. Pero, por el otro, no puedo dejar de ver que marcha en la posición 17, que tiene un plantel limitado y además diezmado en el mercado de pases. Y que, por ejemplo, todos lo hemos criticado y minimizado mucho el fin de semana anterior cuando perdió teniendo uno más casi todo el partido en el Monumental.

Volviendo a Boca, estando todos bien sé que nos hacemos un montón de preguntas ¿Vuelve Andrada? ¿Entra Bebelo para dar más fútbol? ¿Juega Wanchope que en 5 minutos le hicieron un penal e hizo un gol? ¿Vuelve Zárate? Y, más que nada muchos me hacen estas dos: ¿Sale Tevez? ¿Juega Capaldo?

Hoy, Russo probó 2 equipos pero no fue una práctica formal de futbol. Igual yo me la voy a jugar y voy a dar el posible 11 y creo que sólo habrá 1 cambio.  Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol, Villa; Tévez y Soldano.

Boca vuelve a entrenar mañana: será a las 9 de la mañana a puertas cerradas en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y, aunque va a ser cerrado, seguramente ahí quedará definido el equipo para enfrentar a Central Córdoba en Santiago.

Terminada la práctica, a las 11, hablará Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.

Dato extra: Boca tiene un historial curioso con Central Córdoba de Santiago del Estero ya que nunca le pudo ganar de manera oficial. Se enfrentaron sólo 2 veces y fue 1-2 en La Bombonera por el Nacional 67 y 1-1 de visitante en el Nacional 71.

¿El último partido entre ambos? En 1974 en una copa amistosa (Torneo  Madre de ciudades). Triunfo de Boca 4 - 0 con dos goles de Enzo Ferrero, Nicolás Ponce y Nicolás Novello.
La formación xeneize ese día fue: Sánchez, Pernía, Nicolau, Rogel, Tarantini, Benítez, Trobbiani, Potente, Ponce, García Cambón y Ferrero.

El domingo ni bien termina el partido pueden escuchar nuestro análisis en vivo con Fer Burruso en el Facebook de Boca es Nuestro y en el canal de Youtube de Boca es Nuestro. Si se suscriben les llega la notificación. Los invitamos a todos.

Jaqueline Vezzosi y todo el futbol juvenil:

Reserva: Sebastián Battaglia acompañado por Juan Krupoviesa y Hugo Ibarra.
Mono Navarro Montoya con Chiche Soñora son los coordinadores de inferiores.

4ta: Blas Giunta - Cata Díaz
5ta: Roberto Tito Pompei
6ta: Walter Pico
7ma: Gustavo Pinto
8va: Matías Donnet
9na: Jorge Martínez - Chipi Barijho.

El debut será frente a Huracán el 7/03, siendo las categorías mayores visitantes en la Quemita y las menores locales en Ezeiza. La 2° fecha vs Vélez y luego Independiente.
La 7° fecha será vs River.

Tres juveniles firmaron contrato con la Primera: Eros Mancuso, el defensor lleva más de 10 años en el Club. Es categoría 1999, se desempeña como lateral. Su unión con el Xeneize es hasta junio 2023.

Mauro Luna Diale: el delantero, extendió su vínculo por tres años más, fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe por 18 meses y con opción de compra.

Ezequiel Cañete: otro juvenil que se irá al Tatengue. Su contrato con la azul y oro comprende hasta junio 2023. Antes jugaba de enganche y luego se ubicó como delantero con Rolando Schiavi, donde fue goleador en la Reserva.

Juan Ferré y todo el básquet xeneize:

El conjunto de Guillermo Narvarte continúa en un mal momento basquetbolístico y tras la caída del domingo ante Bahía Básquet como visitante, lleva 7 caídas de 10 en lo que va del año. Su registro es de 9 victorias y 11 derrotas, tras comenzar el 2020 con récord positivo. En lo que va del año, no solo cayó ante rivales no tan fuertes como Bahía, Ferro, Platense o Argentino, sino que tuvo partidos muy flojos, particularmente en el aspecto defensivo, que solía ser su principal virtud.

Solo pudo vencer a Atenas, Estudiantes de Concordia y Olímpico de la Banda, tres equipos de mal presente en el torneo. En entrevista con el medio radial Triple Xeneize, el entrenador de Boca hizo referencia al bache del campeonato y mencionó diversas lesiones que vienen aquejando al plantel. Sandes, con una lumbalgia, no se encuentra en buen estado, y se llegó a pensar en reemplazarlo temporalmente.

Otros jugadores, como Konzstadt, Flor y Boccia, están saliendo de diversas molestias que le impiden entrenar con normalidad. El director técnico de Boca habló también de lo poco que juega el extranjero Kyle Washington, que contra Bahía solo disputó dos minutos. Señaló que le está costando comprender la idea de juego y que muchas veces eso limita su participación. En el último partido, Boca cayó con Bahía 97 a 95, aunque a menos de dos minutos del final, el Xeneize estaba arriba por cinco puntos. Varios errores puntuales permitieron la remontada final del conjunto bahiense, que se quedó con un juego que había dominado durante casi tres cuartos.

Poco importaron las buenas actuaciones de Aguerre, Flor, Leiva, Konzstadt y Boccia, dado que todo se desmoronó sobre el final tras un pésimo cerco rebotero ante Fausto Ruesga, que volcó la pelota a segundos del cierre.  Boccia tuvo la posibilidad de empatar, pero la bola no quiso entrar y decretó la victoria local.

El siguiente partido del Xeneize será el próximo sábado en la Bombonerita en el curioso horario de las 11 de la mañana, ante Obras Sanitarias, con transmisión de TyC Sports. Con casi una semana entera de descanso, esperemos que Boca haya podido recuperar a sus jugadores para comenzar a brindar un mejor papel en este torneo.

Mariano Reverdito y todo el polideportivo:

LUCHA: En enero, Iván Llano @IvanLlano74 (- 74,00 kg.) inició su preparación de cara al #Panamericano y al #Preolímpico que se llevarán a cabo en Ottawa, Canadá, durante el próximo mes de marzo.  Vale agregar que en el Preolímpico Iván buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 @JJOOTokio2020.
Para esta competencia se clasificarán los dos primeros luchadores de cada una de las categorías. Mikaela Bonda de 13 años, y Jorge González de 12, ambos surgidos de la Escuela de Lucha de #BocaJuniors @LUCHABOCA en 2019, fueron convocados para un campo de entrenamiento, camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.
El año pasado Mikaela participó de los Juegos Evita, mientras que Jorge lo hizo en el Nacional.  Los luchadores Sub 17 y Sub 20 de la Escuela de Lucha de @LUCHABOCA continúan con su preparación para el Selectivo Nacional, que será clasificatorio para cada categoría.
Dos de los atletas de nuestra institución que ya han confirmado su participación son Armen Ktshayan @ktshayan_03 (Sub 17) y Samuel Mesropian @samu_elape (Sub 20).

ATLETISMO: El equipo de Boca Running Team @boca_running arrancó la pretemporada el 16 de enero. Los entrenamientos se llevan a cabo en el Polideportivo Quinquela Martín los martes y los jueves de 19.30 a 21.00. Los sábados, de 8.30 a 10.00, en la Reserva Ecológica de La Costanera.

KARATE: El equipo que representa a la institución ya arrancó la pretemporada de cara un año en que habrá varios compromisos. En mayo, #BocaJuniors organizará el 20º Campeonato Argentino.

JUDO: Los judocas de #BocaJuniors comenzaron con los entrenamientos en el Polideportivo Quinquela Martín los lunes, martes, miércoles y viernes a partir de las 20.00.

VOLEY FEMENINO:  Tras la victoria 3-1 ante #River @RiverVoley en #LaBombonerita con parciales de 18-25, 25-22, 25-14 y 25-21 por la cuarta fecha de la #LigaNacional 2020. El equipo que dirige Eduardo Allona se prepara para el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en el Arena Sabiazinho, Uberlândia, #Brasil.

Serán cinco los equipos que participarán de esta competencia internacional que tendrá lugar entre el 17 y el 22 del presente mes de febrero. Jugarán todos contra todos.

Los compromisos de Las Guerreras @Guerreras_Voley serán los siguientes:
17/2 vs San Lorenzo de Almagro @CASLAVoley
19/2 vs Minas @MinasTenisClube (Brasil)

Los compromisos de Las Guerreras @Guerreras_Voley serán los siguientes:
20/2 vs Praia Clube @praiaclube  (Brasil)
21/2 vs Universidad Catolica (Bolivia)
El 22 regresarán a la #RepúblicaArgentina 

Vanesa Raschella y todo el futbol femenino profesional:

Primera: Este lunes, Boca visitó a Villa San Carlos y se trajo un triunfo por goleada por 8 a 0. Los goles los hicieron Andrea Ojeda (3), Fabiana Vallejos (2), Fanny Rodríguez (p), Yamila Rodríguez y Cecilia Ghigo. En los primeros minutos al equipo de Meloni le costó un poco abrir el resultado y recién quebró a VSC desde el punto del penal. Ya con más seguridad, en el primer tiempo la ventaja se estiró a 3 a 0. Los 5 goles restantes llegaron en el complemento. El DT está aprovechando a probar distintas jugadoras en lo que queda de esta fase, pensando en lo que viene.

Las Gladiadoras jugarán el domingo a las 17 vs. S.A.T. en el Pedro Pompilio, con entrada libre y gratuita. Tener en cuenta que la capacidad es reducida y hay que llegar temprano para tener lugar. Marchan punteras con 34 unidades. Después, del partido ante S.A.T. tendrán fecha libre, y otros tres partidos para completar la Fase Clasificatoria.

Los 8 mejores de esta fase clasifican a la Fase Campeonato, que definirá quién se queda con el título y quien representará a Argentina en la Libertadores. Ayer, las Gladiadoras se tomaron las fotos institucionales.



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 19 a 21 hs por radio "Legolak" en Facebook o Youtube. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso, Ricardo Bálsamo y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Juan Ferré en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso y con la operación técnica de Analía Callá.



Share This :
 

Top