NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO DEL 27-02-2020 CON UNA NOTA A FERNANDO CUSCUELA


 
Les dejamos el programa de anoche de "Boca es Nuestro". Con una más que interesante nota a Fernando Cuscuela, presidente del departamento de prensa hablando sobre el rol de la prensa, tan vapuleada por los mismos periodistas durante estos días con actitudes deleznables, y el institucional en la mesa. Y como siempre todo el quehacer de nuestro club con todos los columnistas que componen el staff del programa. 

El institucional:

Claudio Giardino: No le quiero poner nombre a Chirolita, todos sabemos a quién nos referimos. En algún momento va a haber que plantarse.
Claudio Giardino: A Diego trataron de sacarle con tirabuzón como para que diera una declaración picante.
Claudio Giardino: Creo que es un poco tendencioso lo que se está hablando estos días, lo que va a seguir hablando estos días hasta el partido con Gimnasia.
Eduardo Eliaschev: No sería una hipocresía que vaya Ameal, Riquelme a abrazarse con Maradona? Lo que plantea este es una ficción, no está dentro de una lógica.
Claudio Giardino: Yo no entiendo, corresponde como a cualquier ídolo que el club le haga un homenaje pero el club es Boca, no es Ameal, no es Riquelme, no es Pergolini.
Claudio Giardino: Honestamente, les digo la verdad, a mí no me hubiera parecido bien que Boca no lo hubiera homenajeado a Diego pero lo tiene que hacer Boca.
Claudio Giardino: Es el técnico de otro equipo, fue figura nacional, fue figura en Boca pero Boca se está jugando algo.
Eduardo Eliaschev: Hay que dejar de calentarle a la gente la cabeza con todas estas historietas porque lo único que hacen es ensuciar el fútbol diciendo que DYJ puede ir a menos con River. ¿No?
Gabi Martin: El periodismo nos impone lo que tenemos que hablar, primero las elecciones, después que no tenemos un 9 y ahora el homenaje a Maradona. Todo el tiempo le están buscando la quinta pata al gato.


La nota con Fernando Cuscuela, presidente del departamento de prensa:

Fernando Cuscuela: Yo creo Boca es una institución que genera mucho, muchos temas para hablar. Creo que siempre vamos a estar en el centro de la escena y no tenemos que entrar en discusión.
Fernando Cuscuela: En nuestro sitio web decía que los medios electrónicos no estaban permitidos y son justamente los que mayor difusión tienen.
Fernando Cuscuela: Van a desenmascarar solos a aquellos medios que no estén a favor nuestro.
Fernando Cuscuela: Si vos hoy comprarás el alcance que tiene un programa radial de aire con la viralizaciòn que puede tener un video en las redes sociales. Sería ridículo no darles importancia a estos medios.
Fernando Cuscuela: Yo soy nativo digital y siempre he visto q la evolución va a ir sobre los medios digitales. Nosotros tener nuestros propios medios, ser la voz de Boca a partir de nuestros videos, de tener los propios programas. Lo digital no es lo q se viene, es lo que está.
Fernando Cuscuela: Un video de Fran hoy puede llegar más de cientos de miles de visitas. Hay que diferenciar una visita de la cantidad de veces que se ve ese video. Un punto de rating representa como 100 mil personas.
Eduardo Eliaschev: Algo tenemos que hacer bien para que desde el otro lado (prestigiosos periodistas partidarios de River Plate) nos llamen y te feliciten por lo que estás haciendo en prensa con los medios partidarios.
Fernando Cuscuela: Quiero destacar que esto en su gran mayoría lo hace gente ad honorem, por amor a Boca.
Fernando Burruso: Sentís que de alguna manera ciertos periodistas o cierto sector está incomodo con que ustedes hayan ganado las elecciones? Fernando Cuscuela: Sin duda, ese dolor se representa en algunos medios. No hay que dar nombres, pero si, se está visibilizando el dolor de haber perdido las elecciones. Nosotros estuvimos muchos años fuera del club y es lo que venimos haciendo ahora.
Fernando Cuscuela: Ameal siempre dijo que Boca tenía que ser un club atlético. Abrimos un canal para algunas disciplinas. Y cada disciplina se le irá dando difusión, lo veo muy bien.
Fernando Cuscuela: Ojalá que podamos seguir creciendo, se piensa llegar a 30 disciplinas. En cuatro años a 40. Creo que se está muy y vamos por buen camino.
Fernando Cuscuela: Yo apoyo, la mujer debe tener el lugar que le corresponde y lo tuvo que tener siempre pero vivimos en un país muy machista. Obviamente no es fácil pero hay que darle el lugar a la mujer no sólo en el periodismo sino en todos los aspectos.
Fernando Cuscuela: Las chicas de vóley tienen una preponderancia muy grande, las chicas del fútbol femenino también. En el equipo que trabajamos nosotros hay muchas mujeres y ojalá podamos seguir sumando más.
Fernando Cuscuela: Estoy muy contento de poder darle el lugar a las mujeres porque sin ir más lejos, debemos tener la misma cantidad de mujeres que de hombres.
Fernando Cuscuela: Jorge dijo algo que tiene mucho de cierto, nosotros encontramos un club sin alma. Que la gente tuviera que pedir pidiendo permiso para entrar, me pasaba a mí, tenía que pasar por 3 niveles de seguridad para poder entrar.
Fernando Cuscuela: El club está lleno de gente, la pileta se llena los fines de semana, hay muchos chicos. Me siento orgulloso de decir que hay mucha gente honesta, comprometida con el club, abierta, sana, eso me hace sentir con ganas de seguir.
Fernando Cuscuela: Creo que nosotros venimos a hacer un cambio radical y me siento orgulloso de la gente con la que estoy trabajando.
Eduardo Eliaschev: Muchos me piden que saquemos de Boca a algunos periodistas. Pero nosotros tenemos que cambiar el hábito de consumir un tipo de periodismo a otro tipo de periodismo mas sano. Está en nosotros el cambio.

Martin Herrera y todo el futbol:

* Colón de Santa Fe vs Boca - Fecha 22 de la Superliga (Cementerio de los Elefantes – Diego Abal – TNT Sports)

Empezaron las semanas cortas para Miguel Ángel Russo. Arranca la Libertadores la semana próxima y por eso Boca hizo la gestión para jugar mañana ante Colón.

El DT habló el miércoles en conferencia y destacó que están jugando bajo "mucha presión" pero que están todos los esfuerzos destinados en "lo que pide el hincha (...), ganar y jugar bien". Algo que va a pesar aún más en esta fecha porque si Boca no logra la victoria, River puede salir campeón este fin de semana. Russo destacó además, el nivel de la defensa (sólo 1 gol en contra en su ciclo y 8 en el torneo) y dijo que se le hace muy difícil elegir porque están muy parejos. Por último, el técnico contó una de las claves del momento del Xeneize e hizo recordar al gran Carlos Bianchi: "le estamos más encima al que no juega que al que sí". Russo sabe que hay jugadores muy importantes que ahora no les está tocando jugar pero que los necesitará cuando arranque la doble competencia con la Copa Libertadores. Con esto en mente, el DT que tiene a todos disponibles (salvo Lisandro López fracturado) creo que tiene pensado repetir el 11 titular

Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol, Villa; Tevez y Soldano

En este mismo momento está por llegar Boca a Santa Fe y si se confirma la alineación, sería virtualmente la 5ta vez que Russo repite equipo y la primera vez que su Boca lo hace formalmente.
Colón necesita con urgencia los puntos porque está en la posición 22 de 24 en la SuperLiga y además en zona de descenso.

*Cambios de fixture:

La semana pasada contamos que se venía una disputa entre Boca y River por la última fecha de la Superliga, si es que los dos llegan con chances de campeonar. Finalmente parece que primó la razón y “el duelo” lo ganó el Xeneize (al fin) y la fecha decisiva se jugaría el día sábado a las 21.30hs. Boca jugaría ese día con Gimnasia en La Bombonera y River visitaría a Atlético Tucumán. Recordemos que para que eso suceda, Boca tiene que ganar mañana.

* Boca debuta en la Copa Libertadores:

Contábamos de la semana corta y de la frase “bianchística” de Miguel porque Boca comienza otro camino continental el próximo martes a las 21.30hs cuando enfrente a Caracas en Venezuela.

Más allá de saber que el plantel va a estar viajando el domingo rumbo a la capital venezolana, del equipo no sabemos nada porque el propio DT cuando le consultaron dijo que sólo estaba pensando en Colón.

Por otro lado, el miércoles se conoció que Boca enfrentará en su debut como local en La Bombonera al Deportivo Independiente Medellín. Los colombianos vencieron por penales a Atlético Tucumán y ganaron la plaza G3 del grupo H que integra el Xeneize junto al rival del martes y Libertad (Paraguay).

Por su parte, todos los socios y abonados pueden continuar canjeando sus adicionales en la web de SoySocio para el martes 10 cuando Boca reciba en La Bombonera al Independiente colombiano.

Repetimos que el debut copero es este martes a las 21.30hs ante Caracas de Venezuela como visitante.

Russo tiene hasta el domingo para definir la lista de buena fe y por eso en Boca trabajan sobre dos nombres propios:

Almendra: con chances de ir al Inter de Miami de la MLS pero si no llegan los papeles el fin de semana, lo van a anotar para que pueda jugar copa. El tema acá es que en la MLS el mercado recién finaliza en marzo…
Molina: hubo avances con el juvenil para que firme la renovación de su contrato. Es la última ficha. Si firma, se suma y si no se da ahora creo que será el final y se irá libre en junio.

*Historial

Boca jugó con colón 81 partidos. Ganó 47, empató 17 y perdió también 17.
En Santa Fe jugaron 36 veces con un record apenas negativo: 13 ganados, 9 empatados y 14 perdidos
Lo curioso es que Boca no va a Santa Fe para enfrentar a Colón desde el Campeonato 2015 (que terminó ganando con el Vasco) y no gamos en esa cancha desde el Apertura 2011 (2-0 con doblete de Blandi) con Falcioni de DT y la particularidad de que en el Xeneize jugó Somoza que hoy es parte del CT de Russo.

Repetimos el posible 11: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol, Villa; Tevez y Soldano

Ojo que tienen 4 amarillas: Izquierdoz y Fabra entre los titulares y Reynoso, entre los suplentes. Si ven una más se pierden la última fecha del torneo

* MAÑANA NI BIEN TERMINA EL PARTIDO PUEDEN ESCUCHAR NUESTRO ANÁLISIS EN VIVO DESDE LA BOMBONERA CON FER BURRUSO EN EL FACEBOOK DE BOCA ES NUESTRO Y EN EL CANAL DE YOUTUBE DE BOCA ES NUESTRO. SI SE SUSCRIBEN LES LLEGA LA NOTIFICACIÓN. LOS INVITAMOS A TODOS

* Boca 3-0 Godoy Cruz

El primer tiempo fueron los mejores 45' colectivos de la era Russo: presión, creación de juego, diferentes variantes…

Uno de los nombres propios es Sebastián Villa que, con confianza, muestra muchos recursos más allá de sólo la carrera larga. Es clave el colombiano en el equipo por su desequilibrio individual y también como constante opción de pase grupal.

Otra vez muy bien Campuzano con sus quites, sabiendo cuando ir y cuando no a presionar y también con la pelota. Bien Soldano entrando en el circuito de juego. Y también destacar el aporte clave de Alonso con sus pases entre líneas.

Obviamente que el otro nombre principal es Carlos Tevez que le está pagando la confianza a Russo con buenas actuaciones. Hizo un gol muy importante para abrir el partido (más allá de la complicidad del arquero), participó en la jugada del 2do gol y le cometieron la falta que terminó en expulsión.

El único error de la primera parte fue haber terminado sólo 1-0. En el complemento, y por esa diferencia corta, ellos se animaron, anularon y desdoblaron a Campuzano, y pasamos alguna que otra zozobra. Ahí estuvo bien el DT con el cambio de Capaldo por Pol y lo terminó solucionando todo Herrera haciéndose echar tontamente.

Si me preguntan por Salvio, al margen de los dos goles, no lo destaco en el pequeño resumen porque me parece que tuvo un muy mal partido. Casi desaparecido. Como es un jugador de jugadas y de calidad sobrada, en sólo 5 minutos hizo dos goles y liquidó el partido. Bien también ahí Russo en dejarlo en cancha cuando el partido parecía pedirle el cambio.

Juan Ferre con el básquet:

Otra estrepitosa caída de Boca como visitante

El Xeneize perdió anoche en Mercedes ante Comunicaciones por 93 a 60, en otro partido muy flojo. Fue la quinta derrota consecutiva de Boca como visitante.

Los de Narvarte tuvieron un encuentro complicado desde un principio ante el buen equipo correntino, que venía de vencer al puntero por amplia diferencia. Comunicaciones tomó las riendas del juego desde temprano gracias a las anotaciones y buenas defensas de Miguel Gerlero. Por su parte, Boca se asomó con algunas conversiones de Eric Flor, pero ya al fin del primer cuarto caía abultadamente por 18 a 9.

En el segundo cuarto, Boca mejoró un poco su rendimiento y, pese a que hubo una racha de puntos para cada uno, terminó yéndose al descanso 43 a 32 abajo.

En el tercer tramo, Comunicaciones borró de la cancha a Boca, que tuvo muchísimas pérdidas y desatenciones defensivas y dejó escapar al local claramente en un cuarto que culminó 26 a 10.

El goleo repartido y la energía del conjunto local, además de la amplitud de su plantilla (57 puntos fueron convertidos por suplentes) se hizo notar en el encuentro. El mencionado Gerlero, José Defilippo y Mariano Fierro, que fue el goleador del juego con 16 puntos, tuvieron aportes destacados para la victoria de su equipo.

Boca no supo nunca resolver la buena defensa interior de Rearte y falló especialmente en el tiro externo, desde donde solo consiguió anotar un 17% de los lanzamientos.

Esta nueva derrota y abultada derrota de Boca vuelve a sorprender al hincha, que sabe que este plantel podría estar peleando mucho más arriba. Comunicaciones, quinto en la tabla con 15 victorias y 7 derrotas, era una buena medida para el equipo de Narvarte que no hace tanto supo pelearle a San Lorenzo en el Súper 20 y ahora es capaz de perder partidos por 30 puntos de diferencia, pero una vez más demostró no estar a la altura.

Boca registra tras la caída de ayer 10 victorias y 12 derrotas.

El próximo partido será el viernes 21.30 en Concordia ante Estudiantes, uno de los equipos del fondo de la tabla.

La vuelta a la Bombonerita se producirá recién el miércoles 4 de marzo, cuando recibamos a Argentino de Junín.

Mariano Reverdito con todo el Polideportivo

VOLEY FEMENINO: #CampeonatoSudamericanodeClubes. El último jueves Las Guerreras @Guerreras_Voley @BocaVoley estuvieron cerca de obtener una resonante victoria ante Dentil Praia Clube @praiaclube de #Brasil. Tras estar dos sets abajo lograron recuperarse e igualar las acciones. Pelearon de igual a igual en el quinto, que finalmente quedó en poder del conjunto brasileño. Una derrota 2-3 que no opaca para nada el trabajo del equipo dentro del campo de juego. Los parciales fueron 18-25, 24-26, 25-21 25-22 y 11-15. El viernes 21, las dirigidas por Eduardo Allona se despidieron del certamen con una sonrisa tras vencer 3-0 a Universidad Católica @UCBLaPaz de #Bolivia con parciales de 25-10, 25-16 y 25-12.

El partido en condición de local por la #LigaNacional que debieron postergar ante #ClubRosario @voleyrosario se jugará, en principio, el domingo 8 de marzo.

Los próximos compromisos de las chicas de Boca Juniors, también dentro del marco de la #LigaNacional, serán el sábado 29 de febrero ante Vélez @FortinerasVoley y el domingo 1º de marzo ante Gimnasia y Esgrima La Plata @voleycge Ambos juegos se llevarán a cabo en #LaBoca

FUTSAL: En el primer amistoso del año, el último sábado Boca Juniors @40x20Boca @BocaFutsal le ganó 4-2 a Estudiantil Porteño @CAEPoficial en el #Quinquela Los tantos #Xeneizes fueron convertidos por Sebastián Iribarne, Nahuel Urriza @nahuel_urriza Agustín Maldonado @AgussMaldo y Lucio Thorp.

El segundo amistoso se llevó a cabo el martes 25, también en el Quinquela. Fue victoria 8-2 ante Secla @seclafutsal con tantos de Bruno Ninotti @BrunoNinotti Tomás Castro, Martín Giménez @pipigimenez Constantino Vaporaki @kikivaporaki
Lucas Flores @Elrana_ x 3 y Sebastián Iribarne.

Boca Juniors @40x20Boca @BocaFutsal debutará en la #Supercopa el jueves 5 de marzo a las 19.15. En el Estadio Multideportes de Ferro Carril Oeste @FutsalFerro enfrentará a Nueva Chicago @FutsalNueva El ganador se medirá el sábado 7 por una de las semifinales al vencedor de #FerroCarrilOeste – Camioneros @casdcamioneros.

KARATE: Bajo la conducción del entrenador Néstor Parreño, el equipo de Karate de Boca Juniors continúa con la puesta a punto de cara a un año cargado de compromisos importantes.

Los karatecas de nuestra institución estarán presentes en el Gasshuku (campamento de verano) que organizará la Unión Argentina de Karate entre el 9 y el 13 de abril.

En mayo habrá diferentes actividades en Boca Juniors. El lunes 11 se llevará a cabo el 4º Curso Nacional de Arbitraje, obligatorio para árbitros, jueces, oficiales y oficiales de mesa. Por otra parte, el domingo 24 tendrá lugar el 20º Campeonato Argentino de Karate. Ese día, también habrá reunión de Comisión Directiva y Congreso Nacional de delegados.

HANDBALL: La semana pasada, #BocaJuniors había adquirido de los derechos federativos que tenía el Colegio Guadalupe.

Ayer por la tarde se presentó la documentación correspondiente en la Federación Metropolitana de Balonmano @femebal De esta manera, el equipo #Xeneize ya es, formalmente, integrante de la nombrada institución. Por lo tanto, está en condiciones de participar en las competencias oficiales. Tal como se había anticipado, la idea es jugar los torneos en 3ª y 4ª de caballeros.

Vale agregar que el próximo sábado 29, entre las 9.00 y las 11.00, habrá prueba de jugadores de las categorías Juniors y Mayores, a partir de los 19 años. Los interesados deben concurrir al Polideportivo Quinquela Martín, Arzobispo Espinosa 550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vanesa Raschella con el futbol Femenino:

Reserva: En el encuentro correspondiente a la fecha 7, Boca Juniors recibió a Tigre en el Pedro Pompilio y goleó 4-0 con tantos de Eugenia Flores (2), Damaris Martínez y Brisa Priori.

El conjunto xeneize formó con Rodeiro, Colque, Cardozo, Chazarreta, Giménez G., Giménez Y., Allende, Oknaian, Martínez, Flores y Priori.

El marcador se abrió a los 14’ con tanto de Flores, y al minuto Martínez estiró la ventaja. A los 36’ del PT, nuevamente Flores anotó para coronar el 3 a 0 con el que los equipos se fueron a los vestuarios. En el segundo tiempo hubo un gol más, el de Priori a los 23’.

El próximo compromiso de las Minigladiadoras será ante Lanús de visitante, con fecha y hora a confirmar. Las dirigidas por el Profe José Luis Godoy suman ya 18 puntos, producto de 6 victorias, solo perdieron un partido.
Primera: Ganó Boca en Chile un amistoso a Colo Colo. Fue un 2 a 1 con goles para las Gladiadoras de Cuadra e/c y Vallejos.


 




"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 19 a 20.30 hs por radio "Legolak" en Facebook o Youtube. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso, Ricardo Bálsamo y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Juan Ferré en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso y con la operación técnica de Analía Callá.




a



Share This :
 

Top