NOVEDADES

Presentamos un petitorio solicitando Igualdad de Género en Nuestro Club




Buenos Aires, 13 de Enero de 2020
Sr.
Ricardo Rosica
Secretario General
Club Atlético Boca Juniors – Asociación Civil


               Por medio del presente, solicitamos darle urgente tratamiento a la siguiente iniciativa de Igualdad de Género dentro del Club.

Considerando:
     La radicación del Club Atlético Boca Juniors – Asociación Civil en la República Argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad  (Decreto 7/2019 de la Ley de Ministerios), el cuál fomenta una sociedad más igualitaria, sin establecer jerarquías entre diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género.

     La plena vigencia de la Ley 26.743 de Identidad de Género de las Personas.

     Las existencia de distintas categorías sociales del presente Estatuto Social del Club (Cap. I, Art.6°), el cuál invoca derechos y obligaciones destinados a personas asociadas con distintas caracterizaciones: a) Honorario; b) Vitalicio; c) Activo; d) Cadete; e) Menor; f) Bebé-Infantil; g) Interior; h) Exterior; i) Adherente; 
        
     Que la denominación “DAMA” tal como figura en el carnet social no existe en ninguna categoría, entendiendo esto un impedimento para el goce de los derechos como persona asociada a la Institución, tal que la emisión del carnet con tal denominación, en la práctica se efectúa sin amparo del Estatuto Social del Club, dado que no existe tal categorización.
     
     Siendo el arancel mensual de la mujer levemente menor al del hombre, se considera una medida separativa y discriminativa, tal que fomenta la jerarquización del género masculino frente al resto, por lo que la continuidad de ésta diferenciación es promotora de desigualdad por razones de género.

Atendiendo el contexto actual, en el cual nuestra realidad social nos muestra que el movimiento feminista ha cobrado una relevancia y masividad que tiene pocos puntos de comparación a nivel mundial, al que no escapamos como Club, ya que en las elecciones del 8 de diciembre de 2019, de las 8033 socias habilitadas a votar por la categoría Dama, concurrieron 4138 (51.51%), el cual denota un alto grado de compromiso de ellas,sin tener un número exacto de las socias encuadradas en las categorías Interior, Exterior y Vitalicias al no haber distinta denominación en éstas,

     Finalmente, destacando que una persona no binaria, una persona trans, no encuentra identificación dentro de las categorías actuales.

Promovemos: 
a) Que el Club Atlético Boca Juniors Asociación Civil se encuadre dentro de los marcos legales de la Ley 26.743, cumpliendo la normativa vigente en pos de las necesidades de adecuación y actualización normativas.

b) Se adapte a la realidad social, estableciendo medidas y fomentando herramientas que promuevan la equidad e igualdad de todas las personas, sin distinción de género. 

c) Que se elimine la denominación “DAMA” del carnet social, siendo ésta reemplazada por otra de índole inclusiva y equitativa, como pueden ser: “MAYOR”, “ACTIVE”, “XENEIZE ESTADIO” ó palabra que nos incluya como parte sin jerarquía de género, una vez cumplidos los 18 años hasta llegar a la categoría de VitaliciX.

d) La igualdad de derechos y deberes entre todas las personas asociadas a la Institución, incluyendo en cada categoría (según edad ó antigüedad) aranceles mensuales idénticos sin distinción de género.

Podés firmar tu adhesión en: Igualdad de Género en Nuestro Club
Share This :
 

Top