NOVEDADES

El programa del jueves 08-06-2017 con un amplio debate institucional sobre el presupuesto




Les dejamos el audio y el texto del programa del jueves con toda la info de nuestro club, la historia de la mano del profe Alberto Moreno y un institucional sobre el presupuesto con José Luis Palazzo como invitado y Claudio Giardino, aportando datos fundamentales sobre los espejitos de colores que nos va a vender la Asamblea de representantes el próximo 15 de Junio.


Lo que se dijo en el institucional:

Palazzo: "Lo del básquet fue el colorario de casi 10 años de abandono de la disciplina".
Palazzo: "Tocamos fondo en el básquet, ojalá los responsables se pongan a trabajar".
Palazzo: "Fue fundamental el apoyo de la gente para que no sea el último año del básquet profesional en Boca".
Palazzo: "A fines de diciembre los dirigentes se dieron cuenta de que iban a pagar un costo muy alto si sacaban el básquet".
Palazzo: "Es inconcebible que un club como Boca tenga problemas de presupuesto en cualquier disciplina".
Palazzo: "Lo que van a hacer ahora con el presupuesto del básquet, lo podrían haber hecho antes".
Giardino: "Aguas dijo que aumentaron el presupuesto porque consiguieron sponsors, pero en el presupuesto no figura eso".
Palazzo: "Boca puede depender de un sponsor. El ingreso de los sponsors debería ir para todos los deportes".
Giardino: "Hablan de un proyecto para el básquet pero los recursos para hacerlo ya estaban. No había interés".
Palazzo: "Si Boca destina un 5% de su presupuesto al básquet, que es poco, puede competir seriamente".
Palazzo: "Hay muchos gastos innecesarios en el presupuesto y después dicen que no hay para las disciplinas".
Palazzo: “Me alegro de que hayan tomado la decisión de subirle el presupuesto al básquet. Que sea el inicio de un camino".
Giardino: "Cuando se habla de disciplinas, no es solo plata sino proyectos. En el básquet no hubo, ojalá ahora lo hagan".
Giardino: "En el nuevo presupuesto el de seguridad sigue siendo cinco veces más que cultura, igual que básquet y más que las disciplinas".
Giardino: "Destinan muchísima plata a seguridad cuando el club está cerrado. Ahí te dás cuenta el modelo de club que quieren".
Palazzo: "Los sueldos de los gerentes son de 42 millones. Es insólito para una Asociación Civil".
Palazzo: "Siempre que se está por cumplir el plazo de 2 años previo a las elecciones, crece el padrón de socios activos"
Palazzo: "La entrada para el partido contra Independiente fue un caos, una vergüenza. Avisamos en el club y no nos respondieron".
Giardino: "Es muy poco transparente el contrato de Boca con Nike".
Palazzo: "Los abonos en Boca siguen aumentando mucho a pesar de que cada vez hay menos partidos de local".
Giardino: “También se cayó la mentira de que iba a ingresar más plata por TV por la caída del FPT, el presupuesto no refleja eso".
Palazzo: "De todo el presupuesto, los socios aportan mil millones".
Giardino: "El departamento de socios sigue dependiendo de la gerencia de marketing, es un disparate".
Palazzo: En el presupuesto para el año que viene figura que a los adherentes les van a dar 300 entradas por partido"
Palazzo: "Calculo que después de octubre, luego de las elecciones, volverán a insistir con el tema del estadio nuevo".
Palazzo: "En un eventual estadio nuevo, igual van a quedar muchísimos socios afuera".
Giardino: "En la apertura de este nuevo presupuesto, no establecido cuál fue el costo operativo del predio de Ezeiza".
Giardino: "Casa Amarilla aumentó el presupuesto cuando se tenía que trasladar a Ezeiza, cuando no se saben los costos operativos".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La columna de historia del profe Alberto "Beto" Moreno

Te canto los 40

Era un martes a la noche, 5 de mayo de 1998 para ser más precisos. Había llovido mucho, el campo del Ducó estaba pesado y Boca enfrentaba a Huracán por la del 15° fecha Clausura. Un Boca que venía de quedarse sin técnico dos fechas atrás: tras perder por 1-4 contra Ferro, el Bambino Veira había renunciado, incapaz de enderezar el rumbo de un Xeneize que podía pasar de hacerle 4 a Independiente en Avellaneda o ganarle 3-2 a riBer, a comerse cuatro con Ferro o con Platense. Una fecha antes había asumido como interino el querido Carlitos García Cambón, pero había perdido 2-3 con Español en La Bombonera. El panorama era muy típico del Boca de mediados de los ’90 y la cosa pareció mantenerse por esos carriles cuando a los 26 del PT, un Oscar Córdoba por el que García Cambón se había jugado para ocupar el arco, se mandó un macanón –la pelota le pasó debajo del pie- y se la dejó servida a Guerra para abrir el marcador. Las lágrimas de bronca de Oscar solo presagiaban toda la grandeza y espíritu ganador que iban a dejar su marca en la historia de Boca. A pesar del traspié, el equipo sacó a relucir su amor propio y lo dio vuelta, para terminar ganando por 4-2 con goles de un tal Palermo, dos de Fabbri y uno del “Pibito” La Paglia.   

El Xeneize ganó esa noche y podría haber sido un triunfo más de un torneo irregular. Lo que nadie podía imaginar era que a partir de esa noche, Boca no volvería a perder  durante más de un año. Y en el medio, claro, se llevaría dos torneos consecutivos.  García Cambón estaría al frente del equipo en los cuatro partidos que quedaron antes de finalizar el torneo. Y la cosecha fue muy buena:  3-1 al Lobo en el Templo, 2-0 a Racing en Avellaneda, 4-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en La Bombonera, y empate en uno con Unión en Santa Fe. Esa mini remontada con García Cambón no solo le permitió a Boca terminar en un decoroso sexto puesto, sino que dejó algunos titulares en la formación: Córdoba, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena, Riquelme, Navas, Cagna, Palermo… Los sabría aprovechar como pocos el sucesor de Carlitos García Cambón, el otro Carlos, el gran Virrey de La Boca.

Claro, en ese momento Bianchi era una incógnita. ¿Le quedaría grande Boca? Porque una cosa era dirigir a Vélez –aunque lo sacase campeón a repetición- y otra era la silla eléctrica que era el banco de Boca desde 1982 y que se había deglutido a tipos con más pergaminos que ese pelado con pinta de Doc, de Volver al Futuro. Ya habían fracasado un mundialista como Bilardo y un ganador como Veira. No había dudas de que solo teniendo el Delorian alguien podría haber imaginado lo que venía. Porque el Virrey tomó nota de los aciertos de García Cambón y a esos titulares les sumó a Ibarra, Serna, Basualdo y Guillermo. Y armó uno de los mejores equipos de la historia del fútbol argentino. Solidez, eficacia, oficio, contundencia, y personalidad ganadora fueron los ingredientes. Y empezó el desfile en el Apertura 1998 con una victoria 4-2 a Ferro en Caballito.

Boca arrancó arrasando, metía muchos goles aunque también recibía varios y alguno miraba de reojo a la defensa y el arquero. El Virrey no les hizo caso, fiel a la premisa de no arreglar lo que no está roto. Solo necesitaba tiempo para que se consolidara el cerrojo. Tardó seis partidos de los que ganó 4 y empató dos. En ese lapso metió 19 goles, pero le hicieron 10. De allí en más Boca construiría una muralla defensiva y apenas recibiría 8 goles en los siguientes 13 partidos, conservando el cero en 6 de ellos. Y claro, seguía invicto. Boca se consagró campeón del Apertura 1998 con 13 triunfos,  6 empates y cero derrotas.  Sumados a los 5 partidos de García Cambón, sumaba una muy buena racha de 24 partidos invicto. Peor faltaba más, mucho más…

Tras ganar el Apertura, el Virrey dijo claramente que el verbo era “provagar”, proseguir el camino iniciado. Dormirse en los laureles no figuraba en su diccionario. Y Boca siguió como si el Apertura nunca hubiese terminado. Tras un 3-0 a Ferro en una mañana ardiente de marzo, el Xeneize dejó claro que estaba focalizado en hacer historia y de la grande. De los primeros 11 partidos del torneo ganó 9 y empató dos. Máquina.  Ya tenía en el bolsillo un invicto de 35 partidos y los hinchas de Racing empezaron a ver con preocupación cómo el Xeneize se arrimaba a paso firme al récord de la Academia de Pizzuti en la era profesional (el de todos los tiempos ya le pertenecía a Boca), pero confiaban en que el envión se cortaría en la racha complicada que se le avecinaba al equipo del Virrey: había que enfrentar a riBer y a San Lorenzo de local, visitar a un durísimo Estudiantes y viajar a Córdoba donde lo esperaba el sólido Talleres. “Se tiene que cortar ahí”, habrán pensado. Pero no.

A pura media inglesa Boca venció a riBer por 2-1, empató con el Pincha en uno, aplastó a San Lorenzo por 3-0, y con la parda en cero en Córdoba alcanzó el récord que Racing ostentaba desde 1996. Pero recordemos, provagar era la idea. Y de esa manera,  el miércoles 2 de junio de 1999, por la 16° fecha del Clausura, Boca recibió a Central  en La Bombonera y lo venció 1-0 con gol del “Patrón”. Esa noche, Boca formó con Córdoba; Matellán, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena; Cagna, Traverso, Navas; Riquelme; Guillermo, Palermo. Así quedó a las puertas del bicampeonato –que conseguiría en la fecha siguiente, en cancha de Independiente-, al compás de una marcha arrasadora (29 goles a favor y apenas 4 en contra en 16 partidos) pero además se adueñó del invicto que le faltaba: el de la era profesional. Boca jugó 40 partidos, ganó 30 y empató 10. Hizo 88 goles y recibió 26. Ganó dos campeonatos e inició la década más ganadora de cualquier equipo de la historia del fútbol argentino.

El Polideportivo por Mariano Reverdito

TAEKWONDO

El equipo de taekwondo que representa a BocaJuniors tuvo una destacada actuación en el Buenos Aires Open 2017, que se llevó a cabo en el Club Pedro Echagüe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Vale destacar que hubo más de 800 competidores.
A continuación los doce ganadores de medallas que representaron a Boca:
Máximo Lafratti: oro en cinturón negro y oro en cinturón de colores.
Agustín Aramallo: bronce en cinturón negro y plata en cinturón de colores.
Rocío Zoria: plata en cinturón negro y oro en cinturón de colores.
Franco Zabala: oro en cinturón de colores.
Maite Mateo: bronce en cinturón de negro.
Javier Rodríguez: oro en cinturón de colores.
Pablo Medina: plata.
Iván Barrios: plata.
Santiago Masariche: bronce.

FUTSAL

Tras haber obtenido por quinta vez el Campeonato Nacional, el conjunto de Hernán Garcías v su participación en el torneo local.
Por la 13ª fecha, Boca Juniors jugó como visitante ante Barracas Central y obtuvo una emotiva victoria.
La escuadra Xeneize perdía 0-3 y segundos antes de que finalice la etapa inicial, logró el descuento a través de AlamiroVaporaki.
Ya en el complemento, dio vuelta el resultado con otra conquista de AlamiroVaporaki, un gol de Juan Custodio, y un tanto de Kevin Arrieta. Pero a menos de un minuto del final, el dueño de casa emparejó nuevamente las acciones. Y cuando restaban apenas ocho segundos para el final de juego, apareció nuevamente Kevin Arrieta para sellar el 5-4 definitivo a favor de Boca.
En la próxima jornada, Boca recibirá a Lomas.

GIMNASIA ARTÍSTICA


Se llevó a cabo el Torneo Metropolitano de Gimnasia Artística Nivel C3, donde las tres deportistas de Boca obtuvieron la clasificación para el Torneo Nacional que se llevará a cabo en  Mendoza junto al resto de los niveles, entre el 14 y el 17 de junio.
Lucía Paiva se clasificó en el sexto lugar e integró la delegación junto a ZoeSalles y Kiara Arroyo
Las entrenadoras son Irina Giangulani y Mirna Thostrup

VOLEY MASCULINO


Por la 10ª fecha, el sábado 3, el equipo de Marcelo Gigante derrotó 3-0 a San Lorenzo de Almagro en el Quinquela con parciales de 25-23, 25-17 y 25-22.
Y por la 11ª jornada, el lunes 5 hubo victoria en el superclásico. Boca derrotó a River 3-1 como visitante con parciales de 20-25, 25-18, 25-20 y 25-22
En la próxima fecha, Boca será local ante Club Italiano y luego visitarán a Universidad Nacional de La Matanza.

VOLEY FEMENINO

Finalmente, el último sábado. Las Guerreras no jugaron ante San Lorenzo de Almagro. El encuentro fue postergado como consecuencia de las citaciones que hubo para la Selección Argentina que está compitiendo en estos momentos. Aún no se reprogramó. 
El equipo de Eduardo Allona volverá a presentarse el sábado 10, cuando a partir de 16.00 enfrente a Estudiantes de La Plata como visitante
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Revertido en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Ivan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.



Share This :
 

Top