Compartir

domingo, 3 de abril de 2016

FELIZ CUMPLE, BOCA JUNIORS QUERIDO!!!
1905 – 3 de Abril – 2016


Si bien Nuestro amor hacia Vos ocupa las 24 horas de los 365 días del año, cada 3 de Abril no podemos dejar de emocionarnos pensando todos los momentos vividos desde que esos 5 pibes dieron el puntapié inicial en la Plaza Solís de Nuestro Barrio.

Pero en este cumple no solo se encienden 111 velitas para los festejos, sino que se encienden luces amarillas que nos llevan a estar alertas.

Pareciera que la Historia, la Identidad y la Mística que se fueron forjando durante todos estos años, no tiene importancia para algunos. No lo justificamos, pero lo entendemos, porque esos “algunos” no son Hinchas de Nuestro Club, o son oportunistas que vieron en Boca un trampolín que los catapulte en el plano político, económico, social, etc., o descubrieron a Boca a partir del momento en que pasó a ser “fashion” ser Hincha del Club más grande del Mundo… Los entendemos, pero no por eso dejamos de repudiarlos.

Es fácil hacerse el estadista montándose sobre el esfuerzo que millones de Hinchas hicieron durante 111 años en forma totalmente desinteresada. Solo por amor a Boca, que eso es lo que les falta a esos “algunos”.

Por estas razones, es que no tuvieron ningún prurito en dejar de lado el azul y oro de Nuestra camiseta para reemplazarlos, por temas marketineros impuestos por un simple concesionario del Club, por colores tan diversos como gris, rosa, verde fluo o próximamente el negro, o para mancharlos con un logo rojo y blanco…

Por esas mismas razones es que no les importó ir cerrando, y lo continúan haciendo, disciplinas amateurs con la justificación mercantilista de que “son deficitarias”. Como si una institución deportiva como Boca, tuviera que hacer prevalecer cuestiones económicas sobre temas fundamentales de su existencia como son las actividades sociales, culturales y deportivas que tiene que brindarle al Socio y a la comunidad toda; actividades que siempre llevó adelante Nuestro Club, especialmente en sus primeros 91 años de vida.

Y por estas mismas razones, es que siguen adelante con el proyecto delirante y faraónico de construir un nuevo estadio, al lado de la Bombonera, para “que entremos todos”, dejando Nuestra Casa para que algunos “amigos” hagan recitales, partidos de tenis, etc. Y como este tema pasa a ser de vital importancia para los verdaderos intereses que tienen que es quedarse con Nuestro Club, no escatiman medios para que se propaguen sus mentiras y algunos, inconscientemente, las terminen asumiendo como verdades.

Por eso es que primero buscaron en el 2014 cambiar la zonificación de los terrenos de Casa Amarilla en base a un proyecto presentado por el que en ese momento era Vicepresidente de Boca y presidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Moscariello. Para esto presentaron un proyecto oficial a cada Legislador con la explicación de porqué desestimaban la ampliación de la Bombonera y porque pretendían construir un estadio de “última generación que revitalizaría el corredor turístico de La Boca, Barracas y San Telmo”. Consiguieron que lo aprueben las comisiones, pero ante la oposición que hicimos en la audiencia pública, lo cajonearon porque el 2015 “era un año electoral en Boca, en la Ciudad y en la Nación” según palabras que me dijera personalmente un importante Legislador del PRO. Pero solo falta que lo traten en el recinto, donde el partido gobernante tiene mayoría propia. O sea, lo que se dice un trámite…

Pero no se quedaron quietos, y consiguieron que el Gobierno de la Ciudad hiciera a través de la Corporación Sur (una especie de inmobiliaria municipal) una bochornosa licitación a medida para la venta de esos terrenos, dejando de lado los justos reclamos sobre esos terrenos que los Vecinos de Nuestro Barrio vienen realizando desde años sin ser escuchados. Como era de prever, el único oferente fue Boca. O sea que fue otro trámite… Y siguiendo con lo mencionado respecto a la instalación de las mentiras, prometen hacer, en dichos terrenos, “biblioteca, teatro independiente, salón de juegos de mesa y otro de juegos manuales, Instituto de rehabilitación en general, galería de arte y espacios verdes”. Todas cosas que el Club ya tiene, y que desde hace 20 años cada vez más impide el acceso de los Vecinos y hasta de los Socios para su uso. O sea que si hasta ahora no los pusieron al servicio de esos destinatarios, porque tenemos que creerle que justo ahora compran esos terrenos para esas actividades.

Además, nada impide que cada una de esas cosas se construya debajo de la estructura del nuevo estadio, como actualmente pasa en la Bombonera. Con lo que van a alegar que “cumplieron con lo prometido”. El proyecto de construcción presentado en la Legislatura no se retiró…

Y lo más grave de todo, es que cuando lleven adelante la construcción del nuevo estadio, van a endeudar al Club en una cifra cercana a los 400 millones de dólares, según lo manifestado por el Presidente Angelici. No es casual que este señor haya vuelto a la carga con un proyecto de la infame década de los ´90 sobre el desembarco de las sociedades anónimas en los Clubes. O será que el fin último es que el “grupo de inversores” se termine quedando con Boca a cambio de esa deuda impagable para convertirlo en el Boca S.A. con el que tantos sueñan?

Por lo mencionado en forma precedente, es que decimos que en este cumpleaños 111 se encienden varias luces amarillas de alerta. Es mucho lo que hay en juego.

Para nosotros, Nuestro Club, Nuestra Historia, Nuestra Identidad, Nuestra Casa. Para esos “algunos” que mencioné anteriormente, un negocio espectacular montado sobre el sudor y la sangre de millones de Hinchas.

Fíjese cada uno de que lado quiere estar… Nosotros vamos a estar con la conciencia tranquila de que dejaremos la vida defendiendo al Club Atlético Boca Juniors. A los ingenuos, a los indecisos, a los confiados, no digan que no les avisamos. A los mercenarios, nunca los perdonaremos.

PORQUE EL GEN BOSTERO ES INDESTRUCTIBLE

PORQUE DE LA BOMBONERA NO NOS VAMOS

PORQUE A BOCA LO HACE GRANDE SU GENTE

SIEMPRE ESTAREMOS A TU LADO, BOCA JUNIORS QUERIDO !!!

FELIZ CUMPLE !!!


CLAUDIO O. GIARDINO
Socio Vitalicio N° 10.487
BOCA ES NUESTRO