NOVEDADES

¿NEGLIGENCIA? SALIDA BLOQUEADA CON CANDADOS EN LA BOMBONERA


El Sábado en el partido vs. Newell’s la salida de la tribuna Socios Norte que permite salir al playón permaneció cerrada y con dos candados hasta el comienzo del segundo tiempo. Consultando al personal de control de acceso al estadio y exigiéndo la inmediata apertura de la puerta, sólo se limitaron a responder que las llaves las tiene el personal de mantenimiento. Los mismos, con total frialdad observaban cómo la gente estaba encerrada y reclamando por seguridad la apertura de la puerta.

Nuevamente las autoridades del Club Atlético Boca Juniors poniendo en peligro a las personas, al igual que cuando abandonan a la gente en las filas de ingreso a merced de la voluntad policial, tal como sucedió en el partido vs. Tigre el año pasado.

Si esa puerta permanece cerrada por "cuestiones de seguridad", hay que buscar una solución. Informar. Buscar alternativas. No esperar que sucedan las desgracias. Fácilmente podrían haber enviado personal de seguridad a apostarse en el acceso previo a las escaleras que está sobre el pasillo, a frenar a cualquier persona que intente salir. O cerrar, sobre el pasillo, dicha salida, realizando las obras necesarias. 

Pusieron en juego la vida de casi 5000 personas en una tribuna, no sabemos bien, si por un capricho para “justificar” la construcción de un nuevo estado, o negligencia.

Características de la salida en cuestión:
 
Una de las salidas de la tribuna Socios Norte es una escalera de varios escalones que desemboca en la curva de un pasillo que conduce a una puerta del playón. Cualquier persona que esté en la tribuna, sólo podrá saber si la puerta está abierta o no bajando las escaleras. 

¿Qué hubiera pasado si el partido se suspendía o ante alguna situación de emergencia cientos y miles de personas hubieran tenido que desalojar el estadio? Seguramente estaríamos hablando de una nueva tragedia en el fútbol argentino, similar a la ocurrida en la Puerta 12 que se cobró la vida de más de 70 personas.

Por Maximiliano Catanzano para Boca es Nuestro

Share This :
 

Top