NOVEDADES

VAMOS AL FRENTE POR BOCA Y PARA LA BOCA





El Frente por la Identidad Xeneize es un movimiento de Socios e Hinchas de Boca que tenemos una idea distinta sobre el manejo del Club.

Boca Juniors es, sin duda alguna, un Club de fútbol; así fue fundado. En tal sentido el fútbol es el motor de Boca y la preocupación, casi única, de la mayoría de sus Hinchas. 

Es por eso que nuestra visión del fútbol de Boca incluye el fortalecimiento del plantel profesional con jugadores que sean propiedad de Boca, y no jugadores a préstamo que obligan a rearmar permanentemente el equipo profesional. El ideal es que, en un futuro cercano, el plantel esté integrado con jugadores mayormente provenientes de las inferiores (realmente y no desde el discurso) y reforzados con no más de cuatro incorporaciones por temporada, tal cual establece el Estatuto del Club, que aporten un real salto de calidad al equipo profesional.

Es necesario que las divisiones inferiores se mantengan en el predio de Casa Amarilla (sobre todo los más jóvenes) para que los entrenamientos no dificulten la continuidad de los estudios de los chicos por un nuevo desarraigo.
Asimismo pensamos en que todas las categorías tengan un cuerpo técnico con las mismas ideas futbolísticas que las del plantel profesional para que, cuando lleguen a primera los chicos no tengan que adaptarse al gusto del entrenador.

Pero Boca no es sólo fútbol; Boca es un Club social con obligaciones para con sus Socios. Por eso proyectamos obras completamente ignoradas por las últimas dirigencias boquenses durante años: la pileta cubierta, espacios verdes para la recreación y esparcimiento de los Socios, construcción de canchas de papi fútbol, tenis, etc. para que el Socio se acerque al Club a practicar deportes. 

También pensamos en darle la importancia que se merece al básquet profesional, voley masculino y femenino, fútbol femenino, futsal masculino y femenino, y fundamentalmente el fomento a los demás deportes amateurs que se practican en el Club.

Por otra parte, Boca es el vecino poderoso de un Barrio humilde y, como tal, tiene una obligación de participación social para con el Barrio al que pertenece. En tal sentido propiciaremos que los chicos de la escuelas de La Boca, Socios o no, puedan hacer deportes en las instalaciones del estadio, que permanecen semivacías e inutilizadas los días de semana. La organización de torneos interescolares de distintas disciplinas para que los chicos puedan integrarse en ocupaciones positivas para su desarrollo. Talleres gratuitos de idioma, oficios y apoyo escolar. Eventos artísticos gratuitos para los vecinos. Sería para nosotros un gran logro terminar nuestra gestión con la inauguración de la escuela primaria del Club Atlético Boca Juniors.



Finalmente expresamos nuestro ferviente rechazo a la construcción de un nuevo estadio junto a la Bombonera ya que el mismo, además de ser un mamarracho urbanístico que no soportaría estudios mínimos de impacto ambiental, arrastraría a Boca a una catástrofe económica de final imprevisible. Los únicos beneficiados serían los inversores que se harían prácticamente dueños de un Boca mortalmente endeudado y un grupo de dirigentes que, sin pruebas pero sin dudas, obtendría importantes beneficios con esa obra.
El Frente por la Identidad Xeneize apoya la remodelación de la actual Bombonera (necesita imperiosamente modernizarse) sin perder su impronta, finalizando el sueño original del Ing. Delpini de cerrar las cuatro caras, materializado en el proyecto realizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón y organizaciones barriales, el que fuera aprobado en forma unánime por todas la agrupaciones del club, y que duerme una conveniente siesta el algún cajón del despacho presidencial desde el año 2009. Siendo además el UNICO proyecto que existe en el Club sobre este tema. Aunque muchos tocan de oído...



Esto es sólo una síntesis. Si te interesa podés acercarte a nosotros para conocernos personalmente, e interiorizarte con más detalle de Nuestras ideas. Tu participación sería muy importante para el proyecto que encaramos para Nuestro Club.

Si finalmente decidís acercarte a otras opciones, te agradeceremos que instales, dentro de tus posibilidades, la discusión de estos temas, tan importantes para los boquenses y de los que nadie habla. Porque deben ser política de estado para todos los verdaderos Hinchas de Boca


Claudio O. Giardino
Boca es Nuestro

Share This :
 

Top