Compartir

viernes, 11 de julio de 2014

PRESENTACION ANTE DIPUTADOS DE LA CIUDAD EN APOYO AL PROYECTO DE LEY SOBRE EX CIUDAD DEPORTIVA

 En el día de la fecha presentamos ante cada uno de los bloques que forman parte de la Legislatura Porteña, nuestra ratificación de apoyo al proyecto de ley 2671-D-2013, referente a la expropiación de la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors, a fin de restituirla a Nuestro Club.

VER PROYECTO DE LEY Y NUESTRA ADHESIÓN EN: EXPROPIACION CIUDAD DEPORTIVA

Nuestra solicitud no significa de modo alguno la intención de obtener terrenos para la construcción de un nuevo estadio. LA BOMBONERA NO SE TOCA

Solo es la intención de que el Club cuente con un predio para recreación, esparcimiento y prácticas deportivas no solo de los Socios de Boca, sino de todos los Vecinos de Nuestro Barrio.

A continuación transcribimos el texto de la nota presentada:


C.A.B.A., 11 de Julio del 2014.-

Sr. Presidente del bloque

 Presente

El pasado día 04 de Diciembre, desde Boca es Nuestro, un movimiento constituido por Socios e Hinchas del Club Atlético Boca Juniors y por Vecinos del Barrio de La Boca, nos hicimos presente en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para manifestar nuestro apoyo al Proyecto de Ley 2671-D-2013 presentado por el Ex Diputado Rafael Gentili, el que en su artículo 1° dice “Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado catastralmente como Circunscripción 21, Sección 96, Manzana 20 (Ciudad Deportiva Boca Juniors)”, en su artículo 3° propone que “La autoridad de aplicación de la presente Ley invita al propietario del predio individualizado en el artículo 1° a iniciar, por el término de seis (6) meses contados desde la notificación fehaciente de la intimación, una instancia de negociación a los fines de arribar a un acuerdo sobre la restitución del predio al Club Atlético Boca Juniors”, pero en el artículo 5° establece en forma indubitable que “Transcurridos los seis (6) meses dispuestos en el Art. 3º sin que se hubiese arribado a un acuerdo, el fideicomiso expropia el predio en los términos del artículo 3º de la Ley 238, a los efectos de restituirlo al mencionado Club”. Este fideicomiso lo constituiría el Banco Ciudad junto a Boca Juniors, para hacer efectiva la expropiación del inmueble en cuestión.

Nuestro Club se vio obligado a vender el predio ubicado en la Costanera Sur, a fin de poder cancelar las deudas que hacían difícil su continuidad y, además, adquirir los terrenos lindantes a la Bombonera, donde actualmente se encuentra el Complejo Pedro Pompilio en Casa Amarilla, lo que permitió una integración de las disciplinas amateurs del Club con el Estadio. Pero nunca dejamos de considerar como un sueño inconcluso el poseer esas casi 72 hectáreas que forman parte de Nuestro querido Barrio, como un lugar de esparcimiento, recreación, prácticas deportivas e integración social, no solo para los millones de Hinchas de Boca, sino para nuestros Vecinos, los que en muchos casos no tienen acceso a estos derechos básicos.

Consideramos que los Clubes tienen una función social que cumplir; que son un pilar fundamental para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y que es una forma de devolverle a la comunidad, todo lo que Asociados e Hinchas le entregan a la Institución. Tiene la obligación de igualar oportunidades, ya que el deporte no solo debe ser practicado por los sectores sociales más acomodados económicamente, sino que se debe tender a que el mismo sea un derecho básico para cada ciudadano.


Todo lo expuesto, sería de imposible realización en un terreno abandonado como se encuentra en la actualidad, o en un barrio cerrado para gente de alto poder adquisitivo, donde los sectores de bajos recursos que forman la mayor parte de la población del Barrio de La Boca, verían totalmente imposibilitado su acceso al mismo, marcando una vez más una desigualdad manifiesta entre los habitantes de un mismo barrio.

La función social que mencionamos, es la razón primaria por la que en nuestro País se constituyeron miles y miles de clubes a lo largo y a lo ancho del territorio, donde en muchos casos llegó a suplir funciones que eran inherentes a los estados nacionales, provinciales o municipales, como ser cobertura de salud, apoyo y desarrollo escolar, contención y recreación de adultos mayores, etc.

Por todo lo expuesto, RATIFICAMOS Nuestro apoyo al proyecto del Ex Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rafael Gentili, solicitándole por su intermedio a todos los Diputados del Bloque que preside, que soliciten el pase a Comisiones del mismo para su tratamiento y posterior aprobación, considerando que esto sería una reparación histórica para los sueños de miles de Hinchas y Socios que contribuyeron con su patrimonio a la construcción de un sueño, que las sucesivas crisis económicas se encargaron de frustrar, como así también un paso adelante en la ardua tarea de construir una sociedad más justa para todos sus habitantes, en la que todos puedan sentir como un derecho propio e inalienable, la recreación y práctica de los deportes.

Con la sola intención de ayudar a llevar adelante este proyecto, nos ponemos a disposición de los Señores Diputados, porque somos férreos defensores de un Club de puertas abiertas, integrado a su Barrio, y porque nuestro lema es que AL CLUB LO HACE GRANDE SU GENTE.

Saludamos a Usted con nuestra consideración más atenta

BOCA ES NUESTRO


  
Dr. Claudio O. Giardino
Socio Vitalicio 10.487
D.N.I. 12.086.961
                                                  
Los presidentes de bloque a los que se les entregó la mencionada nota son:

COALICIÓN CÍVICA - ARI    Dip. Paula Oliveto Lago
CONFIANZA PÚBLICA    Dip. Graciela Ocaña
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES    Dip. Marcelo Ramal
FRENTE PARA LA VICTORI A    Dip. Gabriela Alegre
FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR     Dip. Aníbal Ibarra
MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES     Dip. Alejandro Bodart
NUEVO ENCUENTRO     Dip. Cerrutti Gabriela
PARTIDO SOCIALISTA     Dip. Arce Hernán
PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO     Dip. Virginia Gonzalez Gass
PRO     Dip. Carmen Polledo
PROYECTO SUR     Dip. Javier Gentilini
SEAMOS LIBRES     Dip. Pablo Ferreyra
SINDICAL PERONISTA     Dip. Claudio Palmeyro
SUMA +     Dip. Hernán Rossi
VERDE ALAMEDA     Dip. Pablo Bergel