Compartir

martes, 29 de julio de 2014

NI POR ANGELICI, NI POR BIANCHI, NI POR RIQUELME... ES POR BOCA

Nota publicada en  SoyBoca

Desde que llegaron a Boca Daniel Angelici y su Comisión Directiva se dedicaron a dividir a los hinchas con operaciones de prensa. A dividir a los hinchas con el estadio, con los colores de la camiseta, a cagarse en la centenaria historia de Boca, a no cumplir con el compromiso con el socio que ellos inventaron para traccionar votos, a hacer beneficencia trucha, a vaciar el club del contenido que tantas generaciones forjaron... 

Cada día que pasa, rifan la gloria de Boca agrediendo a nuestras banderas, escupiendo nuestra historia y basureando a nuestros héroes llenos de medallas en el pecho y que tienen algo para exhibir y no como estos paracaidistas, que algunos ni hinchas de Boca son…Y encima, caraduras que son, se autocandidatean y tienen menos historia en Boca que los palcos torres. 

Desarmaron un equipo campeón. Se desprendieron de titulares y trajeron jugadores que pagaron hasta 7 veces más de los que dejaron ir...Ahora la tónica es comprarle todos los jugadores al mismo representante… ¿Por qué tanta casualidad? 
Instalaron una secretaria técnica que todavía no pego una…y con qué honorarios! Alquilaron La Candela pagando por año el precio de venta. Desarraigaron a los pibes de las inferiores y redujeron el plantel que vive pensionado a la mitad. 

Proyectaron una obra como el “Centro de Entrenamiento” de Ezeiza y adjudicaron las obras en forma directa sin que pase por una licitación, incluso ante la pasividad cómplice de la Asamblea de Representantes que aprobó esta obra.

Farandulizaron el club haciendo que Boca sea un talk show continuo, con personajes ridículos. 

Politizaron a Boca haciendo que sea un garito usando su imagen para favorecer sus carreras personales como si eso fuera para el bien del club. Se la pasan diciendo que la política tiene que quedar fuera de Boca, pero nunca en la historia del club un grupo de políticos uso tanto la imagen de Boca en beneficio propio.

Escondieron de los socios sistemáticamente los contratos con las empresas y con el Barcelona. Los únicos contratos que muestran sin asco son los de Bianchi y Riquelme. Mintieron en cada nota sin repregunta de los pautados periodistas y todo eso ante la mirada complaciente de esos tipos que más que periodistas parecían súbditos, y a sabiendas que les vendían pescado podrido. Y encima operan contra algunos periodistas que dan una opinión distinta y ponen algunos sirvientes con peluquín incluido a pasar su “mensaje”… ¿Hace falta negociar pautas para comprar voluntades? ¿Ese es el periodismo independiente al cual aspiramos?

Le mintieron al socio, lo cagaron con las entradas en cuanto hubo algún partido importante, le vendieron charters a cualquiera que tuviera 7.500 $ para ver la final con Corinthians, le sacaron las entradas a los vitalicios en un Boca-River, y hasta le pegaron a alguno que fue a reclamar su ticket dentro del club e incluso alguno que fue al departamento médico…

Usaron al adherente para financiar departamentos de operaciones políticas como Marketing y Boca Social, pero además nunca le dieron nada que valiera la pena a cambio, ni un amistoso para justificar semejante sacrificio… Aumentaron los abonos más económicos muy por arriba de la inflación y los más onerosos muy por debajo…Ni hablar de poner un cupo mínimo de entradas a la venta para no socios o que los que no tienen tarjeta de crédito se puedan hacer socios adherentes pagando en cualquier rapipago o en el club…

Hablan de transparencia en la gestión pero hubo socios que se acercaron a pedir los contratos que el mismo presidente Angelici prometió exhibir, creyendo en la buena fe de los directivos, y a la fecha no obtuvimos respuestas, salvo que la IGJ los obligo a mostrar lo que a propósito ocultaron para que no se sepa las ventajas que sacaban per se.

Llegaron a Boca de la mano de geishas y viajes a Japón y ni una miserable gira a Venezuela pudieron programar con dignidad y decoro. Deportivamente viven de fracaso en fracaso y presionan mal al técnico y a los jugadores. Recordemos que las promesas de gloria las hicieron los directivos que llegaron a Boca gracias a la propaganda y prometiendo cosas que nadie con un poquito de ética y decoro puede enunciar sin ponerse colorado. 

Tenemos que soportar reiteradas clausuras a la cancha, con partidos sin público por culpa de extraños y carísimos shows pirotécnicos…Y ni hablar de los acuerdos con la barra, carnets truchos, allanamientos, empleados y directivos demorados por la justicia y otras yerbas como nunca se vivió en la historia de Boca. A su vez la vida social del Club tiene más limitaciones que los bancos, horarios restringidos, seguridad excesiva en los controles para aunque sea pagar una cuota o tomar algo en la Confitería y reiterados cierres de las puertas por temor a los socios… 

Hace años que no se ve una Bombonera tan abandonada a su suerte. El campo de juego es calamitoso, la iluminación en franca caída. Los baños de las populares son un insulto a los derechos elementales de un ser humano. Y estado y aspecto general no tiene el mínimo mantenimiento que debería tener. Y no hablemos de los accesos al estadio que tienen como norma un maltrato por parte de la policía al socio, sin que hasta ahora el club intervenga denunciando estos atropellos a la justicia.

Ahora van a volver a concesionar el “Museo de la pasión Boquense” haciéndole perder a Boca ingresos por alrededor de 30.000.000 de pesos por año para cedérselos a los grupos económicos amigos…

NUNCA MÁS una manga de caraduras al frente de Boca. El presidente de Boca se toma vacaciones a cada rato abandonando sus obligaciones y dejando colgado el club… ¿Para qué se postuló? Si es claro que el trabajo no es su fuerte…Hay que preocuparse un poco más por el club y escuchar menos a las radios y programas que reciben "pautas publicitarias" de Boca que terminan confundiendo a los ilusos.

¿Y vos crees que en SoyBoca hablamos de Riquelme? 

A pesar del agradecimiento y reconocimiento que tenemos hacia Román, todas estas cosas las venimos diciendo desde hace años. Sencillamente porque somos Hinchas de Boca y no oportunistas que desembarcan buscando réditos políticos y/o económicos.

PD: Esta nota es para contestarles a algunos que piensan que en SoyBoca solo se habla de Riquelme y/o Bianchi. Que sepan que nosotros también pensamos que los jugadores pasan y lo que queda es el club, que está por encima de todos. Pero no comemos vidrio y sabemos de todos y cada uno de los desastres que se hacen en Boca y que parte de la prensa deliberadamente oculta.