NOVEDADES

BOCA JUNIORS (ARGENTINA) VS. EVERTON (CHILE), LA PREVIA


 

Sólo juegos no oficiales

Son apenas cuatro partidos amistosos comprobados los que jugaron el Club Everton de Viña del Mar, de la República de Chile, y el Club Atlético Boca Juniors de la República Argentina. Los dos primeros juegos se llevaron a cabo en Valparaíso y los dos restantes, en La Bombonera.

El 23 de enero de 1944 se vieron por primera vez las caras en un compromiso que fue parte de una gira que el cuadro argentino estaba realizando por América. Bernardo José Gandulla, Mariano Sánchez y Roque Finimondo Valsecchi x 2 fueron responsables del 4-2 favorable a la escuadra Xeneize. José Vilariño, a través de un doblete, estableció el descuento para Los del Cerro.

Ocho años más tarde, los de La Boca volvieron a festejar en territorio ajeno al imponerse 2-1 (Felipe Antonio Magnelli, Francisco Santiago Quaglia / Juan Núñez) el 12 de febrero de 1952.

Con motivo de los festejos por los 50 años de Boca Juniors, el 3 de abril de 1955 igualaron 1-1 en Bransen 805. Carlos Verdejo puso en ventaja a la visita cuando se cumplían 5’ del primer tiempo. A los 27’ del mismo período, Amadeo Colángelo estableció el definitivo 1-1. 

Jugaron por última vez el 20 de junio de 1960. Antonio Héctor Garabal y Paulo Ángelo Valentim fueron los encargados de establecer el 2-0 favorable a los argentinos.

Tal cual lo antedicho, al día de la fecha Everton y Boca disputaron 4 encuentros no oficiales comprobados. El elenco de Argentina se impuso en 3 oportunidades y convirtió 9 tantos. La escuadra de Chile no ganó y marcó 4 goles. Empataron 1 vez.

Algunos de los futbolistas que vistieron las dos camisetas son: Julio Alberto Barroso, Ivo Alexie Basay, Ángel Guillermo Hoyos y Adrián Guillermo Sánchez (no debutó oficialmente en la Primera de Boca Juniors). Por su parte, Fernando José Riera y Rogelio Antonio Domínguez dirigieron a ambos equipos. 

Por Mariano A. Reverdito para "Boca es Nuestro"

Twitter: @MAReverdito
Instagram: @mariano_reverdito
Facebook: Mariano Alejandro Reverdito 

Agradecimiento: Lucho Reyes


Share This :
 

Top