NOVEDADES

BOCA JUNIORS VS. CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO), LA PREVIA


Breve historia entre copas nacionales y torneos de liga

Cuatro de los siete partidos oficiales que protagonizaron Central Córdoba de Rosario y Boca Juniors, se disputaron en 1958. Los dos primeros se llevaron a cabo en la cancha de Newell´s y fueron sendas victorias del conjunto Charrúa: 2-1 (Luis Ángel Vizzo, Antonio Delogu / José Borello de penal) el 1º de junio por la 6ª fecha de Fase Inicial correspondiente a la Copa Suecia; y 3-2 (Dante Ramón Álvarez de penal, Antonio Delogu x 2 / Roberto Francisco Bellomo, Ángel Osvaldo Nardiello) el 6 de julio por la 4ª jornada del campeonato de Primera División. El cuadro porteño se quedó con los desquites: 1-0 (Juan Carlos Rodríguez) en el estadio de Huracán el 22 de agosto por la 13ª fecha de nombrada Copa Suecia; y 2-0 (Javier Ambrois, Juan Carlos Rodríguez) en La Bombonera el 26 octubre por la 19ª jornada de la liga. En este último juego el árbitro Erwyn Hiegger expulsó al futbolista del Matador Ricardo Salvador Ráccaro.

Al año siguiente volvieron a verse las caras en el certamen de la división superior del fútbol argentin. Allí, el cuadro porteño se quedó con los dos compromisos: 2-1 (Pedro Enrique Mansilla, Juan José Rodríguez / Luis Ángel Vizzo) en La Bombonera el 3 de mayo de 1959 por la 1ª fecha, y 2-0 en el Gabino Sosa el 23 de agosto por la 16ª jornada con un doblete de Ángel Osvaldo Nardiello (el primero de penal).

Jugaron por última vez el 29 de febrero de 2012 en el Estadio Bicentenario de San Juan por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Fue victoria Xeneize 2-0 con anotaciones de Nicolás Blandi y Sergio Ezequiel Araujo.

Entre copas nacionales (3) y torneos de liga (4), Central Córdoba y Boca Juniors se enfrentaron en 7 oportunidades. Los rosarinos ganaron 2 juegos y marcaron 6 goles, mientras que los porteños se impusieron en 5 ocasiones convirtieron 12 y tantos. No se registran empates oficiales.

El arquero Octavio Juan Díaz y el delantero Silvio René Carrario vistieron ambas camisetas. Por su parte, Ángel Fernández Roca dirigió a los dos equipos.

Por Mariano A. Reverdito para "Boca es Nuestro"

Twitter: @MAReverdito
Instagram: @mariano_reverdito
Facebook: Mariano Alejandro Reverdito

Share This :
 

Top