NOVEDADES

BOCA JUNIORS VS. UNIVERSIDAD DE CHILE, LA PREVIA



Encuentros oficiales y amistosos

El Club Universidad de Chile, de la República de Chile, y el Club Atlético Boca Juniors de la República Argentina, se vieron por primera vez las caras en la fase inicial de la Copa Libertadores de América 1963. Los dos juegos fueron para el conjunto porteño: 1-0 (Alberto Mario González) como local el 26 de junio, y 3-2 (José Francisco Sanfilippo x 3 / Carlos Héctor Campos x 2) como visitante el 31 de julio.

A posteriori, los Azules se quedaron con dos amistosos que se llevaron a cabo en el Estadio Nacional de Santiago: 2-0 (Carlos Héctor Campos, Pedro Damián Araya) el 13 de marzo de 1965, y 4-2 (Rodrigo Alejandro Goldberg, Leonardo Adrián Rodríguez, José Marcelo Salas, Juan Antonio Quiroga / Diego Armando Maradona, Claudio Paul Caniggia) el 12 de diciembre de 1995 por la Copa Trasandina (no oficial).

Con goles de Silvio René Carrario, Sebastián Pascual Rambert y Fernando Gabriel Cáceres, el cuadro argentino se reencontró con la victoria al imponerse 3-1 en otro amistoso que tuvo lugar La Boca el 1º de agosto de 1996. La escuadra chilena descontó a través de Juan Silva.

Los dos últimos compromisos entre ambos corresponden a una de las semifinales de Copa Libertadores de América 2012. El 14 de junio, Santiago Martín Silva y Juan Manuel Sánchez Miño fueron los responsables del 2-0 favorable a Boca en Brandsen 805. Siete días más tarde, culminaron 0-0 en el Nacional de Santiago, resultado con el cual el representante argentino se clasificó para disputar la final del nombrado certamen internacional.

Entre partidos oficiales (4) y amistosos (3), Boca y Universidad de Chile se enfrentaron en 7 oportunidades. Los argentinos ganaron 4 y marcaron 11 tantos. Los chilenos vencieron en 2 ocasiones y convirtieron 9 goles. Empataron 1 vez.

Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son Carlos Heber Bueno, Marcelo Cañete, Jorge Antonio Coch, Raúl Enrique Estévez, Guillermo Andrés Marino, Luciano Fabián Monzón, Emiliano Juan Rey, Carlos Daniel Tapia y Cristian Alberto Traverso. Fernando José Riera y Miguel Ángel Russo dirigieron a ambos equipos. Héctor Rodolfo Veira fue jugador de la escuadra chilena y se desempeñó como entrenador del elenco argentino. Ángel Guillermo Hoyos defendió la casaca de Boca y fue DT de la U de Chile.

Por Mariano A. Reverdito para "Boca es Nuestro"

Twitter: @MAReverdito
Instagram: @mariano_reverdito
Facebook: Mariano Alejandro Reverdito

Share This :
 

Top