NOVEDADES

ALDOSIVI VS. BOCA JUNIORS, LA PREVIA



Sólo siete juegos oficiales

Breve y curiosa es la historia que protagonizan Boca Juniors y Aldosivi. Con sólo siete partidos oficiales entre ambos, todos por torneos de liga, registran un solo empate. En cuatro de esos siete juegos, ganó el visitante.

Se vieron las caras por primera vez de manera oficial el 5 de octubre de 1975, por la 5ª fecha del Torneo Nacional. Fue victoria Xeneize 4-1 en el Estadio General San Martín de Mar del Plata con goles de Hugo Paulino Sánchez, Abel Aníbal Alves y Darío Luis Felman. Este último, en dos ocasiones. Descontó para el Tiburón Ricardo Ovidio Ferlich. Jugaron la revancha el 11 de noviembre en La Bombonera, por la 13ª jornada. Lo ganaba el dueño de casa por la mínima diferencia merced a la conquista de Abel Aníbal Alves a los 35’ de la etapa inicial. Lo empató René Castillo de penal a los 42’ del mismo período, y a los 40’ del complemento, Francisco Antonio Mustico daba vuelta el resultado y sellaba el definitivo 2-1 para la visita.

Con posterioridad a este último encuentro, pasaron casi cuatro décadas para que Aldosivi y Boca Juniors vuelvan a cruzarse de manera oficial. Fue el 24 de mayo de 2015 en el barrio de La Boca, donde la recientemente ascendida escuadra marplatense se impuso 3-0 de manera rotunda gracias a las conversiones de Matías Emanuel Lequi, Roger Beyker Martínez y Luis Ángel Vildozo. Fue por la 13ª fecha del Campeonato 2015.

Los boquenses se quedaron con tres de los últimos cuatro compromisos oficiales. El 16 de abril de 2016, por la 11ª jornada del Campeonato 2016, se impusieron 4-1 en territorio propio con dos conquistas de Andrés Eliseo Chávez, una de Marcelo Nicolás Lodeiro y otra de Alexis Nahuel Messidoro. El tanto del honor para el cuadro visitante lo señaló Neri Ricardo Bandiera. El 17 de junio de 2017, por la 28ª fecha del Campeonato 2016/2017, vencieron 4-0 en Mar del Plata con anotaciones de Cristian David Pavón, Adrián Ricardo Centurión, Fernando Rubén Gago de penal y Jonathan Christian Silva. El 6 de abril de 2019, por la 25ª y última jornada de la Superliga 2018/2019, culminaron 1-1 en el José María Minella. Abrió la cuenta Mauro Matías Zárate para Boca a los 13’ del primer tiempo, mientras que Cristian Gabriel Chávez puso cifras definitivas al juego cuando se cumplían 40’ del mismo período.  El 18 de septiembre de 2019, por la 3ª fecha de la Superliga 2019/2020 el conjunto porteño venció 2-0 (Carlos Alberto Tevez, Eduardo Antonio Salvio) en Brandsen 805.

Tal cual lo antedicho, Aldosivi y Boca Juniors jugaron 7 partidos oficiales, con 2 triunfos del Tiburón, 4 de La Mitad Más Uno, y 1 empate. El conjunto marplatense marcó 8 tantos, y la escuadra porteña hizo 16 goles.

Un posible equipo con futbolistas que vistieron ambas camisetas podría estar integrado por Néstor José Merlo; Iván Alejandro Furios, Matías Federico León, Leonardo Damián Aguirre; Joel Gustavo Acosta, Sebastián Ricardo Nayar, Carlos Ariel Marinelli, Andrés Sebastián Bogado; Ariel Eduardo Boldrini, Silvio René Carrario, Juan Manuel Sotelo. Otros jugadores que pasaron por las dos instituciones son los delanteros Gabriel Omar Amato, Juan Manuel Aróstegui, Juan Martín Imbert y Emiliano Juan Rey; el volante Jonathan Leonardo Farías (no actuó en la Primera de Boca); y los defensores Fabricio Tomás Coloccini, Fernando Andrés Evangelista, Emanuel Mariano Insúa y Emiliano Adrián Insúa (no jugó de manera oficial en la Primera de Boca). 
 
Por otra parte, Fernando Rubén Gago, Blas Armando Giunta, Alejandro Víctor Giuntini, Walter Osvaldo Perazzo y Julio César Toresani defendieron la casaca Xeneize y fueron entrenadores de Aldosivi. Lo mismo sucede con Martín Palermo, el actual director técnico de la escuadra amarilla y verde.

Por Mariano A. Reverdito para "Boca es Nuestro"
   
Twitter: @MAReverdito
Instagram: @mariano_reverdito
Facebook: Mariano Alejandro Reverdito

Share This :
 

Top