NOVEDADES

Desimone: “El objetivo este año es tratar de pelear el torneo”


Alejandro Desimone, encargado del básquet azul y oro, habló acerca de la actualidad de la disciplina: un balance de la temporada pasada, nuevos objetivos, presupuesto, indumentaria, obras y proyecto de juveniles.

- Después de muchos años, la temporada 2020/21 tuvo a Boca Juniors como protagonista y se aseguró competir en la Basketball Champions League Américas. ¿Qué balance haces del año?


- En Marzo de 2020, el Presidente nos había pedido a todos los departamentos un informe sobre los primeros 100 días y que dijéramos cuál era el proyecto y los objetivos. En se momento yo había puesto que lógicamente había agarrado el equipo armado, en Junio había que hacer la renovación y que en el próximo torneo la idea era que Boca estuviera dentro de los cuatro primeros. Fue lo primero que hablé con Gonzalo García cuando lo contraté; por eso, le dije que hacíamos un contrato a dos años para que él trabajara tranquilo y que la idea era ir paso a paso.

A partir de ahí nos pusimos a trabajar y se logró el objetivo para el primer año. Lógicamente eso te genera que este año la vara se pone más alta y el objetivo este año es tratar de pelear el torneo. El balance que hacemos es que salió dentro de lo planificado, entonces estamos contentos.

- ¿Con qué desafíos se encontraron con lo referido a la pandemia y el presupuesto?

- Desde el lado económico te genera otros gastos que por ahí vos no tenías planificados: los hisopados, todo el tema de los productos, de los médicos. En fin, hay un gasto extra.  El año pasado al estar también algunos meses parados es como que vos decís: bueno, nosotros contábamos con esta plata que no se gastó estos meses, pero que después se terminó gastando por todas estas cosas que se tuvieron que tener en cuenta y que no se tenían en cuenta.

- En relación a la indumentaria, la camiseta del básquet finalmente salió para la venta al público ¿Con que repercusión se encontraron?

- Por un lado, contentos porque se logró el objetivo de que la ropa y la remera de Boca se venda en Boca Shop, en los locales de Adidas y que pronto se venda en todo el país y en los aeropuertos. Que eso se haga masivo ayuda al deporte, a esta disciplina. Con respecto al socio, el socio está contento. La verdad que estuvo esperando esto mucho tiempo y hoy vivís en las redes el agradecimiento. La idea nuestra es seguir mejorando día a día y que Boca básquet sea un poquito más grande cada día.

- Se pintó el exterior de la Bombonerita y se están desarrollando obras ¿Qué modificaciones podrán ver los socios?

- Se están pidiendo presupuestos para las luces LED, se van a cambiar las luces. Además, se la va a pintar tanto afuera como adentro, afuera ya se estuvo haciendo algo en el exterior y se va a hacer toda la instalación de lo que es la cañería del aire acondicionado frío/calor. Ojalá que pronto tengamos todo el equipo puesto.

El tema del piso ya está cerrado con la empresa que lo va a instalar. Va a ser la primera cancha en Argentina homologada por FIBA y con la madera que se usa en NBA. Así que eso también es un orgullo para Boca. Todas estas obras que estamos anunciando ya están en marcha. Cuando anuncié lo de la cancha era porque ya estaban firmados los contratos, no antes.

- En su momento se había frenado por la pandemia, pero ¿se pudo avanzar en la intención de que el básquet genere ingresos a través de la búsqueda de sponsors propios?

- Eso se empezó a trabajar, hace 15 días hice una convocatoria con socios que vienen estando, viniendo a ver el deporte, hace veinte años o veinticinco. La convocatoria la hice a través de otro directivo, José Luis Palazzo, que siempre estuvo muy allegado a lo que es el básquet y logramos que en la primera reunión haya 22 socios. Les informé que el equipo para esta temporada estaba formado y que ahora el trabajo nuestro era lograr que el básquet empiece a generar recursos. Bajé un borrador de un montón de ideas que tengo y a partir de ahí lo que les pedí era que me ayudaran a realizar todos estos proyectos, formando pequeñas subcomisiones de cada sector y de cada área o de cada proyecto. A partir de ahí ponernos a trabajar. Hubo una segunda reunión donde empezamos a ajustar algunas cosas y bueno vamos a empezar a trabajar semana a semana en pos de eso. También convocamos a cualquier otro socio que pueda darnos una mano y que traiga ideas para lograr esto.

- En cuanto a los juveniles, se vieron buenos resultados en el Torneo Federal ¿Piensan repetir la experiencia más adelante? ¿Cómo ven el futuro del básquet azul y oro?

- Se está trabajando mucho, hay mucho compromiso de parte de los profes, del plantel profesional y de los juveniles. Estamos buscando unificar el trabajo que se hace con el equipo mayor con lo que sería el selectivo o el federal, llamalo como sea, y algunos de los chicos, eso está ampliado a algunos más, U19, U17: para tener chicos ahí que puedan ser parte del proyecto que Boca quiere en inferiores. 

Con respecto al Federal, la verdad que el torneo estuvo muy bueno. Nosotros dimos nuestra opinión de que nos parecía que para los chicos era mejor jugar este torneo, mezclado con lo que era el Federal, que por ahí jugar la Liga de Desarrollo porque el roce que vos tenés es otro y creo que eso hace que se acelere la maduración de los juveniles.

Por Básquet Azul & Oro

 

 

Share This :
 

Top