NOVEDADES

UN BOCA INCLUSIVO Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO


Ante los hechos de público conocimiento en los que Daniela Cortés denuncia al jugador de fútbol Sebastián Villa, desde el movimiento Boca es Nuestro manifestamos y solicitamos:

El total y absoluto repudio a cualquier hecho de violencia de género dentro y fuera del Club.

El urgente trato, aprobación y puesta en vigencia de un protocolo de prevención y acción ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual.

La imperiosa necesidad de cumplir con la Ley 27.499 (Ley Micaela) brindando capacitaciones obligatorias sobre problemáticas de género y violencia contra las mujeres y disidencias para todo representante de la institución: trabajadores/as, entrenadores/as, dirigentes/as y cualquier persona que preste funciones y/o servicios en el Club.

Una rápida respuesta, enérgica, contundente y con compromiso de las autoridades ante cualquier denuncia de violencia de género efectuada contra cualquier atleta, integrante de cuerpos técnicos, miembros de los órganos de administración y representación del Club, empleados/as y/o socios/as.

Garantizar siempre a la/s víctima/s que puedan ejercer su derecho a denunciar y presentar las pruebas correspondientes sin presiones de ningún tipo.

Desde Boca es Nuestro venimos trabajando dentro del Club, junto con compañeros y compañeras de otros movimientos y agrupaciones, sobre esta problemática que cientos de mujeres viven a diario y que nos interpela. El compromiso y la actitud que hoy tengamos es lo que va a prevenir que estos hechos se repitan. En el transcurso del año ya son más de 90 los femicidios en el país. La violencia deja marcas y no verlas, deja femicidos.

Boca, como uno de los movimientos culturales y populares más grandes del país, tiene la oportunidad de, como ya lo ha hecho en otros momentos históricos, dar un paso trascendental que marque el camino y anime a otros actores sociales a acompañar este cambio de paradigma.

Desde Boca es Nuestro continuamos trabajando por un Boca más grande; un Boca inclusivo y con perspectiva de género.
Share This :
 

Top