NOVEDADES

BOCA JUNIORS VS. DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN, LA PREVIA


 
Apenas cuatro partidos

Sólo dos amistosos comprobados y dos juegos oficiales forman parte de la breve historia que protagonizan el Club Deportivo Independiente Medellín, de la República de Colombia y el Club Atlético Boca Juniors, de la República Argentina.

Se vieron las caras por primera vez el 10 de febrero de 1957. Fue en un encuentro que formó parte de una gira que el cuadro argentino estaba realizando por América. Los colombianos ganaron 5-2 en territorio propio con dos goles de Jaime Gutiérrez, dos de José Vicente Grecco y uno de Urruti. Descontaron Pedro Enrique Mansilla e Iseo Fausto Rosello.

Después de 46 años volvieron a verse las caras, pero de manera oficial. Fue por la Primera Fase de la Copa Libertadores 2003, donde les tocó compartir el Grupo 7 junto a Barcelona de Ecuador y Colo-Colo de Chile. El 20 de febrero el cuadro argentino de impuso 2-0 en La Bombonera (Ezequiel González, Marcelo Alejandro Delgado) en un partido donde el árbitro brasileño Márcio Rezende de Freitas, a los 37’ del período inicial, expulsó a Guillermo Barros Schelotto por el lado del local, y a Felipe Abdiel Baloy por el de la visita. Además, el guardameta Xeneize Roberto Carlos Abbondanzieri le detuvo un tiro penal a Malher Tressor Moreno. El 28 de marzo, gracias al tanto convertido por David Fernando Montoya a los 45' del complemento, el equipo de Medellín se quedó con la victoria por la mínima diferencia.

Se enfrentaron por última vez el 21 de julio de 2018 en el FAU Stadium de Boca Ratón, Estados Unidos. Fue victoria boquense 4-2 con tantos de Mauro Matías Zárate, Sebastián Villa, Agustín Ezequiel Almendra y Carlos Alberto Tevez. Achicaron la diferencia Germán Ezequiel Cano y Hernán Enrique Pertuz.

De acuerdo a lo antedicho, Boca Juniors y Deportivo Independiente Medellín jugaron 4 partidos (2 amistosos y 2 oficiales). El DIM ganó 2 y señaló 8 tantos. La Mitad más Uno también venció en 2 ocasiones y marcó 8 goles. No se registran empates.

Algunos de los jugadores que vistieron ambas camisetas son Aldo Antonio Bobadilla, Roberto Cabañas, Matías Cahais, Santiago Echeverría, Frank Yusti Fabra, José Vicente Grecco, Luis Amaranto Perea, Omar Sebastián Pérez y Carlos Horacio Salinas, entre otros. Juan José Pizzuti jugó en Boca y dirigió a Independiente Medellín. Por su parte, Oscar Sabino Regenhardt se desempeñó como futbolista en la escuadra colombiana y fue entrenador de la División Reserva del equipo porteño. José Manuel Moreno vistió las dos casacas y ocupó el cargo de director técnico en ambos equipos.

Por Mariano A. Reverdito @MAReverdito para "Boca es Nuestro"


Share This :
 

Top