NOVEDADES

BOCA ES NUESTRO EN RADIO - PROGRAMA DEL 16-03-2017


Les dejamos la sexta entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed.

No te pierdas en este programa:

- Las novedades del fútbol profesional a cargo Martín Herrera.

- Las novedades del fútbol femenino con la info de Vanesa Raschella.

- Todas las novedades del básquet a cargo de nuestro especialista, Martín Marzolini.

- Toda la info del polideportivo de la mano de Mariano Reverdito.

- La columna de historia, "Primero siempre", a cargo del Alberto "el Beto Mágnico" Moreno.

- Especial "La voz del hincha", donde los oyentes dejaron su opinión sobre el club.

Podés escuchar el programa completo, acá:


Las novedades del fútbol profesional con la info de Martín Herrera:

- Martín Herrera: "Pablo Pérez volverá el domingo al equipo titular. Peruzzi está con lo justo y es probable que siga afuera"
- Martín Herrera: "A Centurión lo probarán mañana. Es probable que también sea preservado y juegue Junior Benítez".
- Martín Herrera: "El partido será ante Talleres a las 19:15 con arbitraje de Penel. Habrá entradas para adherentes".
- Martín Herrera: "Veo difícil que la reserva vuelva a jugar antes que la primera en La Bombonera por el estado del campo de juego".
- Martín Herrera: "El ingeniero agrónomo dijo que el césped de La bombonera está mucho mejor. La lluvia de ayer benefició".
- Martín Herrera: "Todo indica que Boca aceptaría jugar el domingo 26 en fecha FIFA. Tendría 15 mil entradas y no jugarían los colombianos"
- Martín Herrera: "También está la duda de la convocatoria de Gago. Depende de si amonestan a un volante de la selección ante Chile".
- Martín Herrera: "Boca iría con Rossi; Jara, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pablo Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto, Junior Benítez".

Las novedades del básquet de la mano de nuestro especialista, Martín Marzolini:

- Claudio Giardino: "El jueves en La Bombonerita muchos socios insultaron al presidente. Fue una respuesta ante el oportunismo por lo de Delfino".
- Claudio Giardino: "El malestar se dio cuando el socio vio los carteles agradeciendo a la CD y cuando vio dirigentes que nunca van".
- Claudio Giardino: "Los dirigentes mandaron a apretar a los socios que insultaron al presidente. No pueden mediante la fuerza callar al socio".
- Claudio Giardino: "Es una falta total de criterio y de sentido común por parte de la dirigencia pretender callar al hincha con la fuerza".
- Claudio Giardino: "Es importante que el socio se informe para que saque sus propias conclusiones, y no las que les dicen los medios hegemónicos".
- Martín Marzolini: "A Angelici no le interesa el resto de los deportes porque no puede vender jugadores por millones, como el mismo dijo".
- Martín Marzolini: "Boca ayer llegó al descanso ante Quilmes con una ventaja pero jugó mal el tercer cuarto y terminó perdiendo 79 a 70".
- Martín Marzolini: "En el segundo tiempo, Boca no le pudo encontrar la vuelta a la gran defensa que propuso el rival".
- Martín Marzolini: "En el debut, Delfino jugó 8 minutos y ayer terminó cansado con 20. Está falto de básquet y necesita agarrar ritmo".
- Martín Marzolini: "El sábado Boca recibirá en La Bombonerita a Quimsa. Será otra vez solo para socios".

La info del polideportivo, de la mano de Mariano Reverdito:

- Mariano Reverdito: "El próximo fin de semana, por la segunda fecha, Boca recibirá a América del Sud en el Quinquela Martin".
- Mariano Reverdito: "El sábado a partir de las 14 se disputará en Boca el torneo de Ajedrez por el día de la mujer".
- Mariano Reverdito: "La inscripción sale $50 para socios y $70 para el resto. Hay $7000 en premios. Hay tiempo hasta mañana para inscribirse".
- Mariano Reverdito: "El voley femenino ganó dos partidos del cuadrangular y perdió uno, y se quedó con el primer puesto del grupo".
- Mariano Reverdito: "Clasificaron gracias al triunfo por 3-0 a Rivadavia y 3-0 a Club Rosario. Perdieron 3-1 con Banco Provincia de La Plata".
- Mariano Reverdito: "Boca jugará el próximo cuadrangular contra San Lorenzo, Villa Dora y San José, el 24, 25 y 26 de marzo".

La info del fútbol femenino, de la mano de Vanesa Raschella:

- Vanesa Raschella: "El sábado a las 16 Las Gladiadoras reciben a UAI Urquiza en el Pedro Pompilio. Entrada libre y gratuita".
- Vanesa Raschella: "Será por la fecha 9. Es un partido fundamental ya que ambos equipos pelean el campeonato".
- Vanesa Raschella: "Ayer se jugó un amistoso ante la categoría 2004 de Boca y perdieron 1 a 0. Son partidos que sirven mucho".

La columna de historia: "Los Idus de Marzo."

En la Antigua Roma el mes de marzo era una época de fiesta. Los Idus marcaban el comienzo del año romano y a partir del día 15 se celebraba largo y tupido. Eran tiempos de buenos augurios, salvo para Julio César quien desestimó las advertencias de una pitonisa –“Cuídate de los Idus de Marzo”- y fue asesinado en esa fecha.  ¿Y a qué viene todo esto? La historia que nos ocupa se refiere a unos Idus boquenses: dos fiestas y dos asesinatos –futbolísticos- en marzo. Y curiosamente separados por diez años casi exactos. Eso sí, ambos sucesos tuvieron como escenario el mismo gélido lugar…

El primer Idus fue el 12 de marzo de 1972 cuando riBer recibió al Xeneize en la Heladera, por la tercera fecha del Metropolitano. Boca era dirigido en ese momento por el chileno Fernando Riera, quien era bastante cuestionado desde el año anterior, especialmente tras perder el clásico en noviembre ante una formación juvenil de las plumas. Por el lado gallináceo, también su técnico –el brasileño Didí- estaba en la picota por ser uno más de los muchos DT que no conseguían cortar la maravillosa racha sin títulos que a esa altura llegaba a los 14 años. Así que había amenaza de guillotina para el que perdiese.

Boca formó con el Loco Sánchez, el Chapa Suñé, Nicolau, Rogel, y Marzolini; Orlando Medina, Peracca, Patota Potente; Mané Ponce, el Tula Curioni, y el Piqui Ferrero. Siete de inferiores, ya que estamos. Esos serían los 11 encargados de ejecutar la masacre. Mané abrió el marcador a los 18 del PT, y aumentó a los 56, enganchando hacia adentro en un mano a mano y dejándolo sentado a  Barisio. La superioridad xeneize fue total y para que no quedasen dudas, apareció el Tula Curioni para ajusticiar por duplicado, a los 75’ y 77’, el segundo un go-la-zo de cucharita.

Sin dudas, semejante gol que encima decretaba la máxima goleada de visitante hasta entonces, merecía un festejó apoteótico, con los 11 jugadores xeneizes abrazados. Pero como suele ocurrir Boca fue una vez más el conejillo de indias de la AFA. En ese torneo se estrenaba una regla según la cual, para evitar demoras en la reiniciación del juego, no todos los jugadores podían abrazarse para celebrar un gol. Así que el árbitro Juan Carlos Rodríguez, muy coherentemente (?) decidió expulsar al capitán, el señor  Silvio Marzolini, por exceso desmedido (???).  Desde ya que la norma se desechó al poco tiempo.

Diez años después, Boca reincidió y volvió a destrozar a riBer en el Videla, esta vez por la quinta fecha del Nacional de 1982, en partido interzonal. Esa vez, el Xeneize dirigido por Vladislao Cap, formó con el Loco Gatti; Luquez, Ruggeri, Mouzo, y Córdoba; el Chino Benítez, el Tano Passucci, y Marito Zanabria; Quiroz, Gareca, y Matuszyczk.  Sabrán disculpar las malas palabras. Debido a problemas institucionales,  riBer presentó varios juveniles para recibir a un Boca que trataba de digerir la partida del Diego, apenas un mes antes. Vaya sorpresa para los escasos simpatizantes de riBer presentes, cuando a los 4’ de juego su escuadra pasó al frente con gol de un tal… Jorge Alberto Tévez. La verdad es que las plumas arrancaron jugando mejor y sorprendieron al Xeneize.

Pero claro en esa época los traidores innombrables jugaban para Boca. Y lo hacían muy bien. Primero, a los 12’, el cordobés apareció por el segundo palo para empatar con un cabezazo furibundo, con festejo de cara a la tribuna local incluido. Y 18 minutos más tarde nuestro número 9  puso las cosas 2-1 con un misil tierra-ángulo. Así terminó el primer tiempo. La segunda mitad sería una masacre. Boca aplastó la floja resistencia de los pollitos con dos goles de Cacho Córdoba en los primeros diez minutos. El primero: pase perfecto de Marito Zanabria para el pique al vacío de Córdoba, y violento zurdazo al ángulo de Cacho. El segundo fue de derecha, recogiendo el rebote del arquero Montes, quien le había atajado el penal. La fiesta se cerró a los 75’, cuando nuestro rubio número 9 hizo gala de la potencia que lo caracterizaba para pasarles por encima Coccimano y Montes y marcar el quinto.  Jorge García, lateral riBerplatense, tuvo la chance a los 88’ de acortar diferencias, pero desvió su penal y la cosa quedó sentenciada: 5-1, la máxima goleada de visitante en la historia de los clásicos. “Cuidate de los idus de marzo” rezaba en el  “Julio César” de Shakespeare. Se ve que en riBer no lo leyeron…

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio,  y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Mariano Revertido en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Ivan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.
Para dejar mensajes por WhatsApp en cualquier momento: 15 6467-5152


Share This :
 

Top